El sucesor del Alpine A110 podría producirse en la fábrica de Lotus

0
428
alpine

Alpine está trabajando en un deportivo eléctrico que será una realidad entre los años 2024 y 2026, y que cuando debute se posicionará como el sucesor del actual A110. En su desarrollo también participa Lotus Cars, que a su vez tendrá un modelo equivalente en su gama.

Las especificaciones de este nuevo Alpine aún no han sido confirmadas, pero en las últimas semanas Lotus ha dado las primeras informaciones del coche que está desarrollando para este mismo proyecto. En este caso se trata del Type 135, previsto para 2026.

La colaboración entre Alpine y Lotus podría ir más allá, incluso. De hecho, el rotativo francés La Tribune asegura que Alpine quiere que su producción tenga lugar en la histórica fábrica de Lotus en Hethel, en Inglaterra.

Plataforma del Alpine-Lotus si su distancia entre ejes es de 2,47 metros. En este caso, tendría 475 caballos y unos 500 kilómetros de autonomía

Esto sería así porque la factoría de Alpine en Dieppe, Francia, ya estará ocupada con el Alpine GT X-Over y posiblemente incluso con el Alpine R5, su propia interpretación del R5 eléctrico.

De modo que el sucesor del A110 podría no sólo compartir arquitectura y rasgos mecánicos con el próximo deportivo de Lotus, sino incluso nacer bajo el mismo techo.

El Type 135 partirá de una nueva plataforma para eléctricos que permitirá una distancia entre ejes mínima de 2,47 metros, tan sólo seis centímetros más que el antiguo Alpine A110. Y Lotus ya ha dado las primeras cifras de su rendimiento.

Con esta batalla, el coche podría tener una batería de hasta 66,4 kilovatios hora y una potencia máxima de 475 caballos, con un solo motor situado en el eje trasero. Pero estos números podrían cambiar si la distancia entre ejes crece.

La solución de Lotus también permitirá montar una batería de 99,6 kilovatios hora con hasta 880 caballos de potencia y una configuración bimotor, claro que eso implicaría que el nuevo Alpine crezca hasta los 2,65 metros de batalla; 24 centímetros más que el A110.

Estos son los primeros números que nos permiten hacernos una idea de lo que puede depararnos este proyecto. De momento, lo único que se sabe es que Alpine está trabajando en tres eléctricos que debutarán en 2024, 2025 y 2026.

El primero de ellos podría ser su propia interpretación del Renault 5 Prototype, lo que dejaría este deportivo biplaza para 2025 o 2026. El Type 135 de Lotus llegará en 2026, pero Alpine ya ha dicho en el pasado que no tienen por qué coincidir en el calendario.

El nuevo deportivo eléctrico va a ser todo un reto para franceses y británicos. Tanto el A110 como cualquier Lotus tienen en su escaso peso uno de los secretos de su radical comportamiento dinámico, y eso es algo que, al menos de momento, choca frontalmente con el coche eléctrico. Los vehículos equipados con motores alimentados por baterías son en la actualidad bastante más pesados que los térmicos. Sin duda éste va a ser el gran punto a solventar de cara al lanzamiento del vehículo.

Alpine entra de lleno de esta forma en la nueva era eléctrica de la automoción, en la que a pesar de todo no quiere traicionar unos principios que el actual A110 mantiene intactos respecto a sus primeras creaciones. La marca la fundó Jean Rédélé en 1955, y desde entonces se afianzó como una referencia en el mundo de la competición y también en el de los deportivos de calle. Además, desde ahora, bajo el paraguas de Alpine operarán Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí