Binotto se lleva ingenieros de Ferrari a Alpine

0
454
f1

Alpine hizo borrón y cuenta nueva justo antes de las vacaciones de verano, con la marcha del director general Laurent Rossi, seguida de las salidas del director de equipo Otmar Szafnauer, el histórico director deportivo Alan Permane y el director técnico Pat Fry. Bruno Famin había sido ascendido a la dirección de las operaciones deportivas de la marca unos días antes, y ahora está a cargo del equipo directivo interino.

Ahora se baraja el nombre de Mattia Binotto para poner las cosas en su sitio . El ex director de Ferrari podría incluso llegar flanqueado por un puñado de ingenieros de Maranello, según sobreruedas.news

Detrás de estas grandes maniobras, el jefe del grupo Renault, Luca de Meo, espera llevar a cabo un cambio radical destinado a devolver al proyecto de Alpine al buen camino en la Fórmula 1. La pérdida de impulso de este año, tras el cuarto puesto del año pasado en el campeonato de constructores, no es del agrado del italiano.

La forma brutal en que han caído las cabezas también está muy relacionada con la llegada de inversores estadounidenses (Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments), que ahora poseen el 24% del equipo. Gerry Cardinale, Consejero Delegado de RedBird Capital Partners y muy conocido por los seguidores del AC Milan, club de fútbol propiedad mayoritaria de su fondo estadounidense, apoyó el fichaje de Luca de Meo por el equipo.

Ahora llega el momento de la (enésima) fase de reconstrucción, en la que la principal incógnita es el papel del entrenador del equipo. Bruno Famin no podrá ocupar este puesto indefinidamente, ya que el antiguo hombre fuerte de Peugeot Sport también tendrá que gestionar el compromiso de Alpine en el WEC en 2024 y el proyecto Dakar de Dacia para 2025. En la lista de Luca de Meo, el nombre de Mattia Binotto encabeza por tanto la lista, aunque también circula para ocupar el puesto que deja vacante Ross Brawn con Stefano Domenicali y la F1.

En Maranello, la posibilidad de que el predecesor de Fréderic Vasseur se incorpore a Alpine está causando revuelo. Se rumorea que varios ingenieros de motores podrían abandonar el departamento que dirige actualmente Enrico Gualtieri para seguir a Mattia Binotto a Viry-Châtillon. Ofertas económicamente ventajosas podrían convencerles para dejar Italia por la región parisina. En un momento en el que la unidad de potencia de Renault sufre un déficit de rendimiento que hay que discutir, se hace sentir la necesidad de estudiar posibles ajustes en el marco de la congelación del bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí