Alonso es la inspiración Russell

0
737
f1
George Russell of United Kingdom, Mercedes - AMG PETRONAS, portrait Fernando Alonso of Spain, Aston Martin Aramco Cognizant, portrait during the Formula 1 Gulf Air Bahrain Grand Prix of the 2023 FIA Formula One World Championship from 2 to 5 of March, 2023. Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain. (Photo by Gongora/NurPhoto)

Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla actual. A sus 42, es también el que ha disputado más grandes premios, 372 para ser exactos, en la historia de la competición. Con todo, este verano, en el podcast High Performance, reconoció que se arrepiente de algo: «Lo que sí lamento seguro es no disfrutar más de mi tiempo, de mi carrera». El asturiano considera que es ahora cuando realmente está disfrutando sobre las pistas.

Fueron muchos los que escucharon esa charla de Alonso, entre ellos uno de sus compañeros, George Russell. El de Mercedes cuenta en el podcast de la Fórmula 1, Beyond the Grid, que las palabras del bicampeón le hicieron reflexionar.

Disfrutar de cada momento

«Escuché un podcast en el que estaba Fernando y decía que le habría gustado disfrutar más de cada momento cuando era joven. Ese mensaje me llegó, porque yo estoy viviendo un sueño, me dedico en cuerpo y alma a esto como un profesional, me fijo en cada detalle y me olvido de disfrutar de la gente de mi alrededor y de los lugares a los que viajamos«, ha reconocido Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

El piloto se dió cuenta de que al focalizarse en el objetivo que todos buscan, que no es otro que ganar, se olvidó de apreciar el camino. Tras conocer la experiencia de su compañero más veterano, Russell ha intentado cambiar eso después del parón de verano. Ahora asegura estar disfrutando mucho más de su entorno y apreciando lo que está consiguiendo.

«Sonreír en vez de ser una persona seria en todo momento y no significa que sea menos profesional ahora, pero sí que estoy disfrutando más de la vida, de mi gente, de mi entorno, soy más feliz. Estoy aprendiendo cosas que nunca antes hubiera imaginado, así que tengo que estar contento con todo ello«, explica.

La F1, un reto que hay que saber llevar

En Austin alcanzará las 100 carreras disputadas en el Gran Circo. En este tiempo ha conseguido una victoria y diez podios. Con todo, también se ha dado cuenta de que en Fórmula 1 no se puede conseguir lo imposible. «Lo que he aprendido durante este tiempo es que siempre debes maximizar lo que tienes y sacar el máximo de cada oportunidad, pero no puedes lograr lo imposible. En Williams no podía ganar una carrera y debía aceptar que el décimo puesto o incluso el duodécimo era lo mejor. No podía tener un accidente cuando intentaba conseguir algo más e incluso Singapur era un buen ejemplo», argumenta.

George Russell en el circuito de Suzuka
George Russell en el circuito de SuzukaEFE

Ahora el británico tiene un coche competitivo, sin embargo, hace dos años corría para Williams y ahí la realidad era otra. Pese a que le hubiese gustado obtener mejores resultados, muchas veces tenía que conformarse con lo que su monoplaza daba de sí. Mientras, con una herramienta más potente, como es el W14, reconoce que hay que saber gestionar la ambición, para no cometer errores como el de Singapur, donde acabó contra el muro tras presionar demasiado, dejando escapar un valioso podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí