Alesi:»Carlos Sainz es un caballero que ahora se encuentra en una posición injusta e inmerecida»

0
526

El anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por la escudería Ferrari de cara a la próxima temporada no ha dejado indiferente a nadie. El último en dar su opinión ha sido el expiloto de la escudería de Maranello, Jean Alesi.

Las negociaciones entre Ferrari y Carlos Sainz para renovar el contrato del madrileño de pronto se quedaron en ‘stand-by’, únicamente la escudería italiana y Lewis Hamilton sabían lo que se estaba cociendo. Para Ferrari, perder al único piloto capaz de ganar una carrera en 2023 y romper la hegemonía de victorias de Red Bull, era simplemente un daño colateral tras la llegada del heptacampeón del mundo.

«La actitud y el rendimiento que ha tenido Carlos Sainz en los últimos años ha sido más que positivo, diría que incluso sorprendente. Resultados, competitividad y disciplina, fuerte y justo. Un verdadero caballero de los deportes de motor que en este momento se encuentra en una situación incómoda e inmerecida«, comenta Alesi en el rotativo italiano Corriere della Sera.

Casi tres décadas después, Sainz va a vivir la misma situación que vivió Alesi, también en Ferrari. El piloto francés de origen italiano dejó en 1995 la escudería para dejar paso a un Michael Schumacher cuyo rendimiento habla por sí solo. «Estoy convencido de que (Carlos Sainz) encontrará nuevas oportunidades para seguir en la parrilla teniendo en cuenta su talento y el prestigio que ha obtenido al correr junto con Leclerc», añadió.

Relación Ferrari – Lewis Hamilton

Acerca de lo que supone que Ferrari y Hamilton unan sus caminos, Alesi espera «una aventura eléctrica, que se renueve carrera a carrera, en torno a la cual se va a generar un interés universal«, concluye el francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí