SKY realiza un juego clave para aumentar presencia en el Perú y Chile

0
350
sky

Buscando aumentar su presencia estratégica en el Perú, y en menor medida Chile, SKY realiza un movimiento clave a fin de sumar mayor visualización de la población. Aprovechando la inserción de la marca en la población la línea aérea se convierte en patrocinadora de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de la Selección Chilena.

En el Perú, el convenio permite a SKY ser visible en las camisetas de la selección peruana en todas sus categorías: masculina, femenina y menores. El patrocinio no sólo llega para renovar las alianzas en el fútbol peruano. Para la compañía aérea, permitirá aumentar su visualización a medida que expande operaciones de cara a la próxima temporada alta. “Estamos muy felices de convertirnos nuevamente en la aerolínea oficial de la Selección y ponernos a su servicio hasta el 2026”, dice José Raúl Vargas, gerente general de SKY Perú. Chile replica la fórmula.

A través de un patrocinio, SKY será la línea aérea oficial de la selección chilena. El acuerdo -que se anuncia hoy- coloca la LCC en las camisetas del equipo chileno. Además, la línea aérea tiene decorado un Airbus A320neo con la imagen de los futbolistas para acompañar la promoción Fútbol y aviación La asociación entre el fútbol y la aviación no es nueva. En el mundo es común ver a distintas compañías aéreas patrocinando a la selección de su país o equipos importantes.

En Europa, por ejemplo, destacan los casos de Emirates con el Real Madrid, Qatar Airways con el Barcelona, Etihad con el Manchester City o Turkish Airlines con el Borrusia Dortmund. Hay varios elementos presentes en el trasfondo del juego clave que hace SKY en el Perú. El fútbol se define como una “pasión de multitudes” por su llegada masiva a la gente.

Las líneas aéreas de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) -como cualquier empresa- necesitan un público pasivo para sustentar su modelo de negocio. Sin masividad no hay forma de trabajar este tipo de línea aérea. La marca de “LaBicolor” -como se denomina a la selección peruana de fútbol- es una de las marcas más queridas de los peruanos. A pesar de ser una compañía aérea chilena, SKY logra una rápida posición entre los peruanos.

SKY Perú En Chile, “La Roja” es una marca ampliamente querida y que une a la población. La unión es un elemento común que tiene el deporte y el transporte aéreo que las líneas aéreas saben aprovechar. En medio de una intensa competencia, ser auspiciador de la selección chilena es un gol. Años atrás, JetSMART se acerca en la misma lógica al fútbol con equipos como Colo-Colo o la Universidad de Chile. Alianza para un mercado clave La alianza de SKY con el fútbol del Perú coincide con un periodo de crecimiento de la compañía.

Para los próximos años, espera continuar ampliando su red. SKY tiene el 20% del mercado doméstico peruano. Hoy, opera 16 rutas nacionales gestionadas principalmente desde Lima. A medida que aumente la flota y mejore la infraestructura aeroportuaria, busca sumar más rutas. También se mencionan nuevos destinos y tramos interregionales. “Nos gustaría crecer un poco más, ampliar un poco más la red”, dice Varas en conversación con Aero-Naves. “Tenemos que meter más frecuencias a Cusco, al Norte. El norte playero que le llamamos para nosotros es clave”. En los vuelos internacionales, SKY quiere ampliar la conectividad hacia otras ciudades sudamericanas.

Por su ubicación en el continente, el Perú es estratégico para apoyar la expansión de SKY. Con la flota de la familia A320neo puede alcanzar cualquier punto: desde los Estados Unidos por el Norte hasta Argentina. La operación ya es cubierta en una primera etapa con los vuelos Lima – Miami y Lima – Buenos Aires (EZE) más la operación a Santiago. En el internacional, seguir explotando la ubicación geográfica de Lima. Para hacer conexiones, sobre todo desde el sur, La presencia de SKY en el fútbol peruano coincide con esta etapa. También llegará justo para la recepción de los Airbus A321XLR previstos para 2025. La aeronave podrá ser utilizada desde Lima a destinos como Nueva York o Los Ángeles. “Desde el Perú queremos seguir consolidando esta posibilidad de hacer conexiones regionales”, puntualiza Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí