Semana Santa: Organiza una ruta 4×4 como un experto

0
178

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, para aficionados al mundo del motor, es el momento perfecto para aventurarse en emocionantes rutas off road y darse una escapada de la ciudad. Conscientes de la pasión de los conductores por explorar nuevos caminos y superar desafíos, Ford comparte algunas recomendaciones para organizar y disfrutar al máximo de una ruta 4×4 como un verdadero experto:

Conoce las capacidades y condiciones de tu vehículo: Es importante conocer el equipamiento 4×4 y el paquete off-road con el que cuenta tu vehículo para definir la ruta que podrás cruzar sin dificultad, evalúa su tracción, transmisión, motor, dirección, suspensión, torque y si equipa tecnología de modos de manejo. Además, revisa previamente que sus componentes y equipamientos estén en óptimas condiciones, recuerda calibrar la presión de las llantas según el terreno, revisar los niveles de líquidos, el sistema de frenos y la suspensión. Un vehículo con un buen mantenimiento es esencial para una experiencia off-road segura.

Define qué tipo de ruta quisieras recorrer: Existen diferentes tipos de recorridos 4×4, desde las más fáciles que están diseñadas para principiantes y familias con niños como las dunas de San Bartolo o Asia (en los kilómetros 50 y 108 de la Panamericana Sur), las Lagunas de Escomarca (a cuatro horas de Lima) o Marcapomacocha (en el kilómetro 119 de la Carretera Central), hasta extremadamente difíciles como la Cordillera de la viuda (a 4,600 m s.n.m., entre los departamentos de Lima y Junín), destinadas a conductores experimentados que cuenten con vehículos equipados con tecnologías para off-road. Antes de emprender tu aventura, investiga el terreno, identifica los puntos de interés y asegúrate de contar con mapas actualizados y herramientas de navegación confiables.

Arma un kit de herramientas y rescate: Lo ideal es siempre llevar una llanta de repuesto, una cincha o eslinga, cintas de amarre, winche, un juego de grilletes, un par de guantes, una pala y una escalera o plancha para arena. También, puedes incluir herramientas como un alicate de presión, martillo, un juego de destornilladores, llave inglesa y de cabeza, desengrasante, linternas de mano, guantes y navaja multiusos. No olvides que es indispensable conocer cómo utilizar cada una de ellas. Además, es recomendable llevar iluminación para exteriores y equipo de comunicación como radios de frecuencia y un kit de primeros auxilios adecuado a las necesidades de quienes vayan a bordo.

Conduce responsablemente: Respeta siempre las normas de tránsito y las señales de seguridad. Maneja a una velocidad adecuada para el terreno y las condiciones climáticas, mantén una distancia segura con otros vehículos y evita maniobras bruscas, siempre manteniendo las dos manos en el timón para poder reaccionar a tiempo. Asimismo, disfruta de la naturaleza de manera responsable, evitando dañar el medio ambiente, respetando siempre las áreas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí