Repsol firma acuerdo de colaboración y entrega en donación al Parque de las Leyendas

0
118
parque

En el marco del día mundial de los animales, Refinería La Pampilla y el Patronato del Parque de las Leyendas, firmaron un acuerdo mediante el cual Repsol entrega en donación la infraestructura y equipos del nuevo Centro de Rescate de Fauna Silvestre que se habilitó para la atención de los animales afectados por el derrame en Ventanilla. 

En febrero pasado, Repsol implementó, en coordinación con el Parque de las Leyendas y la asesoría de Aiuká, el primer Centro de Rescate de Fauna Silvestre de su tipo en la capital. Aiuká es una organización de reconocido prestigio internacional especializada en el cuidado y tratamiento de fauna afectada por derrames de hidrocarburo, contratada por Repsol. 
Para la atención de las especies afectadas el Centro se equipó con tecnología especializada, equipos de laboratorio, consultorio, zona de lavado, zona de alimentación, y piscinas para la recuperación de animales. 

Durante los pasados 8 meses, más de 100 especialistas entre médicos veterinarios, biólogos, técnicos y científicos, tanto nacionales como internacionales, participaron en las operaciones de rescate y recuperación de la fauna. Además, se desarrollaron más de 5,600 horas de capacitación a voluntarios y auxiliares locales. Cabe señalar que todo el trabajo se desarrolló en coordinación y con la colaboración de las autoridades competentes.

En el convenio firmado el día de hoy, la empresa dona las instalaciones y el equipo especializado del Centro de Rescate, se compromete a continuar con la asistencia técnica de especialistas, con la capacitación al personal del Parque de las Leyendas y otras instituciones, y en seguir asumiendo los gastos que se generen, por el tiempo estipulado. 
De esta manera Repsol reafirma su compromiso con el país y se compromete a desarrollar nuevos proyectos sostenibles y de desarrollo social en las zonas afectadas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here