Recomendaciones para viajar seguros con mascotas

0
288

En los últimos años, ha surgido una tendencia creciente entre los amantes de las mascotas: viajar por carretera de manera pet friendly.

Esta tendencia se ha popularizado gracias a la creciente conciencia sobre el bienestar de nuestras mascotas y el deseo de incluirlas en nuestras aventuras familiares. Cada vez más personas eligen destinos y actividades que permiten la presencia y participación activa de sus fieles compañeros.

Con la llegada del feriado largo por Semana Santa, esta tendencia se intensifica, y es común ver a familias y grupos de amigos planificando escapadas en las que las mascotas son parte integral del viaje.

Sin embargo, viajar con mascotas no se trata solo de diversión y aventura; también implica una responsabilidad considerable para garantizar su seguridad y bienestar durante el viaje. Aspectos como la seguridad en el automóvil, la planificación anticipada y la disponibilidad de servicios médicos adecuados son fundamentales para asegurar una experiencia placentera y libre de contratiempos.

En este contexto, especialistas de Vivir Seguros, compañía de seguros de vida, brinda recomendaciones para viajar durante Semana Santa:

Planificación Anticipada: Antes de emprender el viaje, es fundamental planificar y preparar todo lo necesario para el bienestar de la mascota. Consulta con un médico veterinario qué implementos debes llevar. Esto incluye llevar consigo agua, comida, juguetes, y una manta o almohadilla para que se sienta cómodo durante el trayecto.

Paradas Frecuentes: Realiza paradas periódicas durante el viaje para permitir que la mascota estire las piernas, haga sus necesidades y se hidrate adecuadamente. Estas pausas también ayudan a reducir el estrés y la ansiedad que pueden experimentar durante el viaje.

Identificación y Documentación: Asegúrate de que la mascota lleve consigo un collar con una placa de identificación que incluya tu nombre y número de teléfono, así como la información de contacto del veterinario. Además, lleva contigo la documentación necesaria, como el certificado de vacunación y la historia clínica de la mascota.

SOAT con Asistencia para Mascotas: Por último, pero no menos importante, asegúrate de contar con un SOAT que incluya asistencia para mascotas. Vivir Seguros, a través de su campaña Cyber SOAT Semana Santa lo tiene disponible desde S/ 39.90 hasta el 31 de marzo.

Este seguro brinda una asistencia para mascotas y beneficios adicionales como chofer de reemplazo, grúa para traslado, cambio de llantas, auxilio mecánico, entre otros.

Con estas consideraciones en mente, es posible disfrutar de un viaje confortable y memorable junto a nuestras queridas mascotas. La combinación de planificación cuidadosa, medidas de seguridad y el apoyo de servicios especializados hace que cada vez más personas opten por explorar el mundo de manera pet friendly, creando experiencias inolvidables tanto para ellos como para sus fieles compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí