Real Plaza rechazó la multa impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi La Libertad tras el colapso del techo del patio de comidas de su centro comercial en Trujillo. El accidente ocurrió el 21 de febrero de 2025 y dejó seis personas fallecidas y más de 80 heridas. La sanción asciende a 1,447.5 UIT, equivalente a S/ 7,961,250 y se sustenta en una presunta falta de medidas preventivas. También se cuestiona una supuesta atención inadecuada a los afectados.

La empresa perteneciente al grupo Intercorp informó que ya fue notificada con la resolución de primera instancia emitida por Indecopi. Frente a ello, anunció que apelará la sanción al considerar que carece de sustento técnico. También sostiene que la decisión se adoptó sin análisis especializados ni peritajes propios. Además, afirma que la autoridad administrativa no accedió a la zona del colapso.
Cuestionamientos a la base técnica de la sanción
En su comunicado, la compañía señaló que “desde el primer momento, la prioridad de Real Plaza fue y es atender a los afectados y sus familiares, brindando todas las atenciones médicas y no médicas, sin restricción o limitación, manteniendo una coordinación permanente con las autoridades”. Indicó que esa atención se mantiene hasta la fecha. La empresa destacó que actuó de manera inmediata tras la emergencia. También remarcó que la asistencia no tuvo limitaciones.
Real Plaza informó que se han firmado acuerdos de compensación con prácticamente todos los afectados. Precisó que continúa brindando atención médica y seguimiento a los casos que lo requieren. Según la empresa, estas acciones acreditan una respuesta correcta y oportuna. La compañía incluyó este punto como parte de su defensa frente a la multa.












