Peruanas a la Nube, la iniciativa tecnológica que beneficiará a más de 20 mil mujeres

0
265

Sicurezza y Amazon Web Services buscan inspirar a mujeres peruanas brindándoles acceso a educación en tecnologías de computación en nube.

A pesar de que la tecnología ha significado un cambio positivo en el desarrollo de nuestra sociedad y una herramienta valiosa en nuestro día a día, actualmente existen paradigmas que frenan el desarrollo de las mujeres en este campo. De acuerdo con una investigación realizada por la UNESCO en 2021, sólo el 17,5% de las personas que trabajan en el sector tecnológico son mujeres. Bajo esta premisa, Sicurezza y Amazon Web Services colaboran para llevar a cabo Peruanas a la Nube, una iniciativa formativa que permitirá desestigmatizar las brechas entre las mujeres y la tecnología al momento de buscar un nuevo talento.

Según Michael Page, 3.5 millones de profesionistas especializados en STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (del inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) – se requerirán en Latinoamérica para el año 2025. “Este es un movimiento para romper una costura más y movilizarnos como una fuerza laboral relevante en el mundo de la tecnología”, explica Ileana Tapia, CEO de Sicurezza. Con este programa, la marca busca inspirar y beneficiar a más de 20,000 peruanas trayendo una oportunidad de estudios en una carrera promisora y con posibilidades de lograr suceso. El programa está desarrollado por medio de una plataforma con contenidos sobre la nube y con la participación de sesiones de entrenamiento con contenidos oficiales de AWS. Asimismo, cabe resaltar que, luego de culminar estas sesiones de entrenamiento, las participantes podrán prestar un examen para validar estos conocimientos e inclusive obtener su certificado AWS Cloud Practitioner.

En la actualidad, un gran número de mujeres entre los 12 y 24 años no considera las carreras tecnológicas como una de sus opciones para crecer y desarrollarse profesionalmente. Esta iniciativa no sólo simboliza una oportunidad para miles de mujeres que buscan progresar e impulsar su carrera profesional, sino que además contribuye con la sociedad para cerrar las brechas de género y las barreras laborales logrando así un futuro más igualitario.

“En AWS miramos hacia la capacitación en tecnología de nube de manera inclusiva”, afirma Carolina Piña, líder de Entrenamientos Masivos de AWS en Latinoamérica. “Al equipar a las mujeres con las herramientas y el conocimiento necesarios, se abre la puerta a un panorama laboral más equitativo y prometedor, donde puedan contribuir de manera significativa al avance tecnológico y al cambio de sus propias realidades. Esta capacitación no solo fortalece sus conocimientos técnicos, sino que también fomenta un entorno inclusivo que valora la diversidad de talentos y perspectivas”, concluye.

Entienda cómo participar del proyecto

El programa es completamente gratuito y está abierto a todas las mujeres peruanas, a partir de 12 años de edad, que desean conocer más acerca de tecnología, en especial la computación en nube, y encontrar nuevas oportunidades de carrera.

Peruanas a la Nube inicia con el AWS Discovery Day, un webinar virtual que les dará acceso a un entrenamiento para estudiar el curso AWS Cloud Practitioner Essentials. Los cursos serán en formato híbrido, con una sesión en vivo, el 9 de septiembre, y con seguimiento virtual por medio de una plataforma de estudios online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí