Perú: Un destino turístico que brilla en medios italianos

0
295

La riqueza cultural, la historia milenaria, los paisajes impresionantes y los avances en cuanto a la sostenibilidad en el Perú han conquistado los corazones de los más prominentes medios de Italia. Desde el turismo comunitario en Puno hasta la fauna exuberante del Parque Nacional Tingo María, varios son los lugares que han resaltado en las páginas de renombradas publicaciones italianas como La Stampa, la Repubblica y Viaggi Corriere.

El portal web del diario La Stampa, cuyos visitantes mensuales superan los 63 millones, ha calificado a Los Órganos (Piura) como “un paraíso de aventura y misterio”. Además, ha resaltado el turismo comunitario que se realiza en la región de Puno y su inclusión en la lista de las “Top 100 Historias Sostenibles” de los Green Destinations Story Awards. Otro medio que destacó los reconocimientos obtenidos en la última edición de los mencionados premios fue la Repubblica, cuya audiencia supera los 97 millones de lectores.

Por su lado, Viaggi Corriere, la sección viajes del principal periódico nacional italiano Corriere della Sera, incluyó a Lima en una lista de viajes imperdibles para hacer en el 2024. Mientras que el portal Guida Viaggi, importante medio especializado en turismo, resaltó las regiones de Arequipa, Ica, La Libertad y Lambayeque en una nota que retrata la gran diversidad y múltiples rincones del país que lo convierten en el “destino perfecto para los amantes de la historia y naturaleza”.

Las publicaciones logradas en el mercado italiano no solo han celebrado la belleza natural, el legado histórico y el compromiso con la sostenibilidad del Perú, sino que también han destacado su gastronomía incomparable, reconocida como la mejor del mundo.

En esa línea, Radio Montecarlo, una de las radios más populares de Italia, comunicó a su audiencia, que supera las 7 millones de personas, la historia de platos como el Cebiche y la Pachamanca, y cómo la magnífica gastronomía peruana es el resultado de la fusión de diversas culturas. Asimismo, mencionó a Lima como la ciudad que alberga al mejor restaurante del mundo y a la región Ica como un destino atractivo por sus dunas y las múltiples actividades que se pueden realizar en la laguna Huacachina.

La atención que estos medios han brindado a nuestro país es el resultado de las acciones de comunicación estratégica de PROMPERÚ para presentar al Perú como un destino atractivo para el público italiano amante de la aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. De enero a octubre, arribaron 30 085 turistas italianos y se espera un aumento en esta cifra debido a las acciones realizadas para consolidar al país como una parada indispensable en la lista de viajes de quienes buscan experiencias únicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí