OnStar presenta su nuevo servicio Acompañamiento seguro

0
255

Hoy en día, la seguridad y conectividad a bordo son sumamente importantes para quienes emprenden un viaje en auto. Según una última encuesta realizada por IPSOS, un 63% de peruanos considera que la seguridad ciudadana ha empeorado en los últimos doce meses y sienten temor de transitar a pie o en auto por calles que antes creían libres de peligro.

Hace más de tres años, Chevrolet revolucionó la experiencia del usuario con OnStar, su exclusiva plataforma tecnológica que ofrece servicios de seguridad y emergencia las 24 horas del día.

Hoy esta misma plataforma anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio Acompañamiento seguro: un servicio de asistencia personalizada que busca brindar seguridad y acompañamiento a los conductores en situaciones de vulnerabilidad o potencial riesgo.

Esto resulta imprescindible en fechas como Semana Santa, en que más de 1,4 millones de peruanos usan las carreteras para salir de viaje, librarse del estrés y la rutina.

“Para Chevrolet, la seguridad es la prioridad número uno. Por ello equipamos nuestros vehículos con la mejor tecnología. Con Acompañamiento seguro, el nuevo servicio de OnStar, reforzamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes aprovechando la tecnología y adaptando su oferta de valor a las necesidades del mercado”, explica Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet en Perú.

Durante los viajes por Semana Santa, es común realizar paradas estratégicas para hacer compras o conducir de noche para evitar el tráfico. Con Acompañamiento seguro, el usuario a bordo de un vehículo conectado de Chevrolet puede presionar el botón azul de OnStar para comunicarse con el Call Center. Esta llamada será atendida por un asesor especializado que estará atento a la situación del cliente, validará contactos de emergencia con el conductor, realizará preguntas recabando información para asegurarse si el conductor va acompañado o no, monitoreará sonidos.

“En caso de identificarse una situación que ponga en riesgo al usuario durante este monitoreo, el asesor de OnStar aplicará el protocolo para activar los servicios públicos de emergencia en el lugar donde ocurre la situación, encargándose a la vez de mantener una línea de comunicación directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y proteger su integridad personal. Gracias a este nuevo servicio, ahora los conductores pueden sentirse acompañados y saber que ante cualquier emergencia contarán con el soporte 100% personalizado de un asesor”, asegura Juan David Arias.

Este nuevo servicio se suma al portafolio de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados Protect y Protect & Connect. Para aquellos clientes que cuentan con estos planes, el nuevo servicio no tendrá costo adicional y estará activo a partir de esta semana y funcionará a través del centro de atención exclusivo OnStar, integrado por personal capacitado para brindar asistencia a los usuarios Chevrolet, apoyado de entidades y autoridades locales, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

OnStar se ha consolidado en el mercado peruano de autos conectados. Entre los servicios, también se destaca la posibilidad de contar con Internet a bordo gracias a un WiFi hotspot nativo y la conectividad del vehículo con una aplicación para dispositivos móviles llamada MyChevrolet App. Entre algunas virtudes del Internet a bordo de los vehículos Chevrolet están: señal de mayor cobertura y velocidad de navegación que un dispositivo móvil, con la posibilidad de conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente sin deteriorar la experiencia; y cobertura hasta 15 metros a la redonda del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí