Nosotras crea Día de la VULVA para el autodescubrimiento femenino

0
167

El empoderamiento, el aporte y crecimiento del liderazgo femenino es un tema de alta relevancia en las conversaciones hacia la equidad y la igualdad de género. Pero hay temas que aún quedan por trabajar y tienen que ver con la visión que tienen las mujeres de ellas mismas, de su autoconocimiento y de cómo se sienten respecto a su aspecto físico.

Hoy en día aún siguen existiendo muchos tabús, es más el Taboo Tracker 2020 desarrollado por las marcas de Essity, compañía global en higiene y salud, que tiene como finalidad descubrir cuales son los principales tabús alrededor de la zona V, identificó que una de cada cinco mujeres reporta sentimientos de la vergüenza en relación a su zona intima. Es por ello, que es necesario realizar un llamado a que las mujeres conozcan su cuerpo, lo entiendan y acepten tal y como es porque cada mujer y cada cuerpo es distinto.

Es más, según el sondeo de la revista Cosmopolitan, el 49% de las mujeres consultadas se sienten acomplejadas respecto a su vulva; mientras que según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, el número de labioplastías realizadas en todo el mundo en 2019 alcanzó la sorprendente cifra de 164.667 intervenciones, lo que supone un aumento del 73,3% desde 2015.

Es por eso por lo que Nosotras, marca de protección femenina de Essity, celebra por primera vez el Día de la Vulva que busca incentivar al autoconocimiento y empoderamiento de dentro hacia fuera, el cual se conmemorará cada 5 de marzo.

“En este Día de la Vulva reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género, la salud y el bienestar para todos. Celebramos la belleza, la fuerza y la singularidad de esta parte fundamental del cuerpo femenino, recordándonos a todos la importancia de la educación, el respeto y el amor propio”, comenta Gabriela Espinar, marketing manager de Essity.

Y es que hoy la vulva es una parte de la anatomía de la mujer que está invisibilizada. Llena de eufemismos y marcada por comentarios negativos, además, es erróneamente confundida con la vagina y muchas mujeres sufren las críticas de la sociedad basándose en estereotipos normalizados por la industria de la moda, medios e incluso el porno.

En conmemoración del Día de la Vulva, la innovadora campaña VulBar buscará desafiar y desmantelar estereotipos, a través de una intervención creativa en la carta del renombrado bar peruano María Mezcal. Esta iniciativa reemplazará temporalmente los nombres de sus emblemáticas bebidas por aquellos que hacen referencia a las distintas partes de la vulva. Con esta acción, no solo se busca entretener, sino también educar y abrir un diálogo sobre la importancia de reconocer y respetar la diversidad y complejidad del cuerpo humano, todo ello en un ambiente relajado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí