Líbano prohibe la película de ‘Barbie’ por incitar a la homosexualidad

0
310
barby

Y hoy en noticias que parecen del año 1930… La película de ‘Barbie’ ha sido todo un éxito en taquilla, tanto que a tres semanas de su estreno en el mundo, la directora Greta Gerwig ya se convirtió en la primera directora en recaudar más de mil millones de dólares con una película.

Desde hace días hemos visto cómo todo casi el mundo se ha enamorado de la película de ‘Barbie’, pues las salas de cine se han llenado de color rosa y las personas no han dudado en comprar cualquier cosa que haga referencia a la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Les dejamos por acá el poderoso discurso que America Ferrera dio en la película de 'Barbie'
Escena de la película ‘Barbie’. Foto: Warner Bros. Pictures.

Líbano no estrenará la película de ‘Barbie’ en los cines

Sin embargo, no toda la gente en el mundo le ha podido entrar a la fiebre de ‘Barbie’. Tal es el caso de las personas de Líbano, país árabe que canceló el estreno de la película en los cines por considerar que la historia promueve la homosexualidad. ¡¿Quéé?!

Sí, leyeron bien. Aunque en la historia literalmente ningún personaje se identifica abiertamente como parte de la comunidad LGBTQ+, las autoridades de Líbano ordenaron que el estreno de ‘Barbie’, contemplado para el 31 de agosto, no ocurra en los cines del país.

5 razones por las que Allan es el nuestro personaje favorito de la película 'Barbie'
Simu Liu, Margot Robbie y Ryan Gosling en ‘Barbie. Foto: Warner Bros. Pictures.

Las autoridades de dicho país dicen que la cinta incita a la homosexualidad

Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Noticias (ANN) de dicho país, la cual detalló que la orden de no proyectar ‘Barbie’ en las salas vino de parte de Mohamed Murtada, ministro de cultura que aseguró la historia de la famosa muñeca va en contra de los valores morales y religiosos de Líbano.

“[Barbie] Promueve la homosexualidad y el transgenerismo, y fomenta la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo. Cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia”, dijo Murtada.

La polémica que 'Barbie' enfrenta en Japón por culpa de... ¿'Oppenheimer'
Foto: Warner Bros. Pictures.

‘Barbie’ atenta contra los valores morales y religiosos de Líbano

El ministro libanés aseguró que proyectar la película de ‘Barbie’ será bastante grave en especial para los niños y niñas del país, quienes sufrirán “los peores efectos y consecuencias” de ver un contenido que no va con los valores que se predican en Líbano.

La noticia ha sido un tanto sorpresiva, pues Líbano tiene una mentalidad más abierta que otros países de Medio Oriente como Arabia Saudita, donde la homosexualidad se llega a castigar hasta con pena de muerte. Sin embargo, este segundo país sí tiene planes de llevar ‘Barbie’ a los cines (al menos por ahora).

Les dejamos por acá el poderoso discurso que America Ferrera dio en la película de 'Barbie'
Ken (Ryan Gosling) en la película de ‘Barbie’. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aunque ninguno de los personajes de ‘Barbie’ se pronuncia sobre su orientación sexual

Además de eso –y como lo comentamos al principio– es un tanto irónico que la película de ‘Barbie’ incite a la homosexualidad, considerando que sólo son muñecos y muñecas que viven en un mundo ficticio (la mayor parte de la cinta está en ‘Barbieland’).

Sólo nos hace sentido que se refieran a la aparición de personajes como Allan, los cuales la gente simplemente CREE que son parte de la comunidad LGBTQ+ por no ser como los Ken, ya que en ningún momento se menciona que el personaje de Michael Cera sea gay.

5 razones por las que Allan es el nuestro personaje favorito de la película 'Barbie'
Michael Cera interpreta a Allan en la película ‘Barbie’. Foto: Warner Bros. Pictures.

Ahora sí que cada quien. ¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Será que Líbano está exagerando o realmente una película sobre muñecas representa un gran riesgo para su sociedad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí