IV Concurso Nacional del Vino Peruano

0
239
vino

Del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad capital el IV Concurso Nacional del Vino Peruano, un espacio donde la pasión, la tradición y la innovación convergen para destacar la excelencia de las uvas patrimoniales.

El concurso tiene como finalidad promocionar el vino peruano, impulsando la investigación y la innovación en el ámbito vitivinícola entre los productores del país y de este modo preservar, aumentar y perpetuar la herencia científica, tecnológica y cultural de nuestro país.

La cuarta edición del concurso es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica y la Universidad San Ignacio de Loyola, institución que será la sede del evento y que reunirá a destacados productores vitivinícolas de Arequipa, Ica, Lima, Moquegua, Tacna, entre otros.

En este lugar se presentarán etiquetas de vino peruano y se reunirán productores, expertos enólogos, sommeliers, historiadores, cronistas, investigadores, chefs, estudiantes y amantes del vino.

Es importante señalar que la alianza para desarrollar la competencia forma parte de la estrategia de la Corporación Educativa USIL para colaborar en actividades emblemáticas de los sectores productivos del país.

Como este fin, ambas instituciones han suscrito un convenio para realizar de manera conjunta proyectos orientados al desarrollo y bienestar de la población, a través de la promoción de la educación, la cultura, la innovación, la investigación y el servicio a la sociedad.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó la importancia del evento para la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, subrayando su papel en el fortalecimiento de la producción de productos peruanos y su potencial para impulsar las exportaciones.

“Creo que un concurso con la visión de la Cámara de Comercio de Ica será no solo un estímulo para los pequeños productores, sino que también abrirá una ventana de oportunidades para las exportaciones”, señaló Diez Canseco.

Por su parte, Luis Vila Gonzales, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, resaltó que “para Ica es sumamente importante contar el respaldo de una universidad tan relevante como San Ignacio de Loyola, además del respaldo de Raúl Diez Canseco Terry, quien es pionero en la promoción del pisco y el vino peruano.

Agregó que: “La firma del convenio marca un hito en el desarrollo del vino peruano, que se encuadra en el proyecto La escuela de la vida de la Cámara de Comercio de Ica, donde la uva es parte de la identidad de Ica y de todo el sur del país, donde se produce buen pisco y vino”.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, enfatizó que la universidad está formando los profesionales que en el futuro serán agentes de cambio, por lo que resaltó la importancia de eventos que permitan la interacción entre estudiantes y productores.

En la ceremonia de suscripción de convenio también participaron Alan Watkin, presidente del comité vitivinícola CCITIca; Pedro Cuenca, director de la cata del concurso; y Claudia Castro, directora de la organización del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí