Iberia y LALIGA presentan en México su patrocinio para América Latina

0
275
air

LALIGA e Iberia han presentado, en un evento en Ciudad de México, el patrocinio de la aerolínea a la competición española. Ambas instituciones son organizaciones españolas que llevarán lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia tanto para Iberia como para LALIGA. 

Este acuerdo de patrocinio por parte de Iberia a LALIGA traerá diferentes tipos de activaciones, eventos y contenidos durante la presente temporada para que los aficionados en México y el resto de América Latina disfruten de toda la emoción de LALIGA en conjunto con un partner como Iberia. 

El acuerdo de colaboración coincide con un momento muy importante para ambas compañías. Por parte de Iberia, la aerolínea se encuentra en un año en el que su principal foco estratégico es el refuerzo de su apuesta por los mercados en América Latina, región en la que opera 18 destinos de 16 países, de los cuales México es su principal mercado, con tres vuelos diarios entre ambas regiones. Este esfuerzo le ha permitido alcanzar cifras récord de vuelos tanto para la próxima temporada de verano como, también, para la época de invierno que arranca a finales de octubre y, sumado a ello, consolidar su liderazgo en la conectividad entre Latinoamérica y Europa. Por su parte, en LALIGA se celebra una nueva era con una transformación a nivel de estrategia, posicionamiento, marca, tecnología y retransmisiones audiovisuales.  

En el evento de presentación participaron: Nicolás García Hemme, VP de Estrategia de LALIGA North America; Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia, y Diego Godín, leyenda de LALIGA y exjugador del Atlético de Madrid. 

Estamos encantados de poder colaborar con empresas tan sólidas como Iberia y que compartan los mismos valores que LALIGA. Ambos tenemos el objetivo de seguir creciendo en América Latina, especialmente en México, y a través del fútbol y la aviación, lograremos transmitir a todos nuestros aficionados experiencias y emociones para vivir lo mejor del fútbol”, menciono Nicolás García, VP de Estrategia de LALIGA North America.

“Es un placer anunciar de manera oficial nuestro patrocinio de LALIGA en América Latina y compartir esta gran noticia con México, que es nuestro principal mercado en una región que es clave para nosotros. Este patrocinio no podría tener más sentido para nosotros, pues desde Iberia creemos que el fútbol español es un deporte y una competición que encarna los mismos valores que asume y defiende nuestra empresa y, por supuesto, nuestros más de 18,500 empleados, además que confirmar el fuerte compromiso que nuestra empresa ha tenido por el talento en todas sus vertientes desde hace ya varios años”, menciono Juan Cierco, Director Corporativo de Iberia.

Esta colaboración entre ambas empresas también coincide con el reconocimiento de marca que tienen Iberia y LALIGA, puesto que ambas empresas han sido galardonadas por Brand Finance, consultora internacional que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales compañías y organizaciones. 

En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100.

Acorde a la consultora, Iberia es también la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España. De acuerdo con esta clasificación, que realiza una valoración de la marca de las empresas en el país y la contribución de esta al propio negocio, Iberia se sitúa este año en el puesto 22 del ranking general, con una mejora de 10 puestos respecto a 2022 lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí