El Aeropuerto de Sídney inaugura la nueva área de llegadas de la T1

0
435
avi

El Aeropuerto de Sídney ha inaugurado este viernes oficialmente la nueva área de llegadas internacionales de la T1.

El proyecto forma parte del Plan Maestro 2039 del Aeropuerto, centrado en ofrecer una mejor experiencia a los viajeros.

La construcción de la nueva área comenzó en noviembre de 2021, con la utilización de materiales sostenibles y la selección de árboles, plantas, cubiertas vegetales y céspedes autóctonos, con muchas especies endémicas de la zona.

El área de llegadas internacionales de la T1 en cifras

  • Más de 12.200 plantas autóctonas (45 especies diferentes)
  • Más de 3.000 m2 de nuevas zonas verdes
  • 10.000 m2 de nuevo pavimento
  • 8.500 m2 de nueva cubierta
  • Más de 160 nuevas luces LED
  • 31 nuevos bancos, 8 mesas y 32 sillas

«Los pasajeros internacionales son recibidos ahora con una nueva y vibrante área de llegadas que muestra la belleza natural por la que es conocida Sídney», dijo el Director General del Aeropuerto de Sídney, Geoff Culbert.

«Cuando empezó la construcción en 2021, la frontera australiana seguía firmemente cerrada y nuestra terminal internacional era una ciudad fantasma, pero seguimos adelante sabiendo que llegaría la recuperación».

«Los viajes internacionales vuelven a estar en auge y es probable que solo este año pasen por nuestra nueva zona de llegadas más de 7 millones de pasajeros, y que en los próximos años lo hagan millones más», añadió Culbert.

La nueva área es sólo uno de los muchos grandes proyectos que se están llevando a cabo para aumentar la capacidad y mejorar la experiencia de los pasajeros. En los próximos cinco años, el aeropuerto de Sídney invertirá casi 3.000 millones de dólares en proyectos en todo el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí