Crean por primera vez embriones humanos sintéticos sin esperma ni óvulos

0
256
gen

¿Cuál es el objetivo de esta investigación? Científicos crearon embriones humanos sintéticos, sin utilizar esperma ni óvulos, por primera vez. Sí, este experimento, aseguran los expertos de Reino Unido y Estados Unidos, podría ayudar en el estudio de desórdenes genéticos.

Científicos crean embriones humanos sintéticos

De acuerdo con el diario The Guardian, un grupo de científicos de Reino Unido y Estados Unidos crearon embriones humanos sintéticos sin esperma y óvulos sólo utilizando células madre.

Sí, esta investigación, señala el medio británico, podría ayudar en el estudio de los desórdenes genéticos. Aunque igual desata algunas polémicas entre la comunidad científica y la sociedad en general.

Pero bueno, los expertos aseguran que estos embriones humanos sintéticos, que se parecen a los que se encuentran en las fases más tempranas del desarrollo humano, podrían dar respuestas sobre las causas biológicas de los abortos.

No tienen corazón ni cerebro

Los científicos explicaron que sus creaciones sintéticas no tienen un corazón latente ni el inicio de un cerebro, pero sí incluyen células que seguirían formando la placenta, el saco vitelino y el propio embrión.

“Podemos crear modelos similares a los embriones humanos reprogramando las células”, dijo Magdalena Zernicka-Goetz, del Instituto de Tecnología de California en un congreso anual en Boston de la Sociedad Internacional para Investigación de Células Madre.

cientificos-chinos-reproduccion-asexual
Foto ilustrativa: Pexels.

Eso sí, los expertos indican que por ahora no contemplan utilizar los embriones sintéticos humanos clínicamente, ya que también sería ilegal colocarlos en el útero de una paciente.

Y por último, igual comentaron que tampoco tienen tan claro si éstos tienen la capacidad de seguir madurando más allá de las fases tempranas de desarrollo.

En fin… Por ahora la meta es usar estas creaciones para obtener información de cómo se desarrolla el ser humano, sin utilizar embriones reales en su fase temprana de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí