Consejos para viajar seguro en auto este fin de semana largo

0
174

El feriado largo de Semana Santa, del 28 al 31 de marzo, volverá a movilizar a miles de peruanos por diversas regiones del país. De acuerdo a Mincetur, 1.4 millones de visitantes viajarán durante estos días utilizando principalmente ómnibus interprovincial (56.6%), movilidad particular (21%), vuelos (16.8%), entre otros.

Por ello, considerando la gran cantidad de vehículos que se trasladarán por la carretera, MAPFRE ha compartido algunos consejos de seguridad que pueden ayudarte a cuidar tu vida y la de tus acompañantes durante tu viaje.

Verifica el estado de tu auto: Antes de emprender tu viaje, asegúrate de que tu vehículo esté en óptimas condiciones realizando los mantenimientos recomendados para un traslado largo en carretera. Revisa el funcionamiento del sistema de luces y frenado, el estado del aire acondicionado y los cinturones de seguridad, el nivel de los líquidos, incluyendo el aceite del motor, el líquido de frenos, el líquido refrigerante y el líquido de dirección asistida. Por último, mantén la presión adecuada de los neumáticos, puedes encontrarla en la parte interior de la puerta del conductor.

Planifica tu ruta: Conocer tu destino no es suficiente. Diseña una ruta que incluya vías alternas, tiempos de descanso y estaciones para abastecer combustible. Descarga la planificación de tus aplicaciones de navegación como Google Maps para no desorientarte si pierdes conexión.

Lleva todos tus documentos: Asegúrate de llevar tu brevete, documentos personales y del vehículo. Recuerda también verificar la vigencia de tu SOAT para evitar multas y mantenerte protegido junto con los ocupantes del vehículo.

Además es recomendable viajar con un seguro vehicular que incluya asistencia en carretera. La tranquilidad de saber que puedes contar con asistencia mecánica, legal y de salud, no tiene precio.

Descansa lo suficiente: No subestimes el poder del descanso. Toma recesos de 20 minutos cada dos horas para estirar las piernas y descansar la vista. Si el sueño ataca, un cambio de conductor o una siesta puede ser decisivo para evitar accidentes.

Conducción defensiva: En carretera, la defensa es tu mejor ataque. Anticipa las acciones de otros conductores y mantén una distancia prudente, al menos 3 segundos entre tu vehículo y el de adelante. Los reflejos pueden salvar vidas, pero la anticipación las protege. Respeta los límites de velocidad según la vía en la que te encuentres.

Equipaje y emergencias: Prepara un kit de emergencia que incluya triángulo, extintor, linterna, cargador y otras herramientas básicas. También lleva un botiquín de primeros auxilios, y anota los números de emergencia como el de la Policía de Carretera (110), Bomberos (116), Emergencias SUTRAN (113), PNP (105) y el de tu aseguradora.

Con estos consejos podrás cuidar tu vida y la de tus acompañantes en tu viaje por carretera, y disfrutar una linda Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí