Consejos para evitar el robo de tu vehículo y saber cómo recuperarlo

0
281

Uno de los delitos con mayor frecuencia en pleno 2024, es el robo de autos. Según datos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos, en promedio, cada día se roban 46 autos en el Perú, siendo el modelo Hilux de Toyota, la Hyundai Tucson y Kia Sportage los que encabezan la lista de vehículos robados a nivel nacional. No obstante, otras marcas y modelos también se encuentran en la mira de los delincuentes, como los modelos pick up Nissan, Chevrolet y Kia.

Para evitar convertirse en una víctima de este tipo de eventos y saber cómo actuar en caso de enfrentar un acto delictivo. Juan Ignacio Duarte, cofounder de WiseCity Latam, señala 5 consejos cruciales para prevenir y evitar en la medida posible el robo de tu auto:

1. Disminuir el riesgo: Es importante y ser consciente de los patrones comunes en los que ocurren los robos, como horarios y lugares más frecuentes. Puedes descargar la APP WiseCity y encontrar dicha información en las alertas comunitarias. Además, debes evitar transitar por zonas inseguras o tomar rutas alternativas si es posible, siempre observando el comportamiento de los autos y pasajeros que nos rodean. Estar alertas de los lugares donde es más probable que ocurran los robos, especialmente como ingresos a autopistas o entradas a edificios y casas.

2. Parquea en lugares seguros: Si te estacionas en un lugar público, procura que este sea un espacio concurrido, con buena iluminación y sea un ambiente vigilado con cámaras. Sugerimos que estaciones tu vehículo en medio de otros dos, así será más complicado para los delincuentes poder sustraer pertenencias o robarlo en el peor de los casos.

3. Gira las ruedas hacia la vereda: Es una técnica sencilla y eficaz. En caso de dejar el vehículo estacionado es recomendable que previamente se giren las ruedas hacia la vereda. En caso de robo, esto hará más dificultoso a los delincuentes emprender la huida, ya que, ellos necesitarán enderezar el vehículo y dar marcha atrás, este tiempo es muy valioso para ti, puesto que podrás llamar a la policía o anotar la descripción del robo.

4. Instala un GPS a tu vehículo: Anticiparse a este tipo de riesgos también incluye el contratar un servicio de seguridad con GPS telemático y corta corriente como WiseCity. ‘Recuerda que ante un delito es siempre mejor entregar el vehículo, tu primera preocupación debe ser poner en resguardo tu vida y la de tu familia, de la recuperación del auto nos encargamos nosotros.’ afirmó Juan Ignacio Duarte.

5. Ten un bloqueador de timón para vehículos: Estos objetos actúan como elemento complejo del delincuente, ya que ven un mayor impedimento si planean el robo. Además, muchos de ellos cuentan con fugarse rápidamente, y este tipo de elementos lo harán tardar unos segundos de más.

La aplicación WiseCity ya tiene más de 10.000 mil descargas y se posiciona como una herramienta útil para combatir la delincuencia de autos a nivel nacional, con un porcentaje de más del 90% de recuperación de vehículo al activar el protocolo. Lo puedes descargar de manera gratuita desde Android e iOS. Sin embargo, su sistema de protección funciona por medio de un equipo GPS autoinstalable que tiene un valor adicional. Todos los servicios de monitoreo a través del GPS telemático ofrecen una solución integral para la prevención y recuperación de vehículos robados en tiempo real.

‘Es importante que, ante la lamentable eventualidad de un robo de vehículo, los usuarios se comuniquen de inmediato a través del botón SOS que lo encuentras en el aplicativo donde contamos con un call center rápido y eficiente ofreciendo una ayuda y atención personalizada’ finalizó Juan Ignacio Duarte, cofounder de WiseCity Latam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí