Consejos de seguridad al conducir en temporada de lluvias

0
104
lluviaq
  1. Usar sabiamente los Limpiaparabrisas

La prioridad de una conducción segura bajo la lluvia es asegurar una visión clara. Ajuste sus limpiaparabrisas a diferentes velocidades de acuerdo con la cantidad de lluvia.

  • Tenga cuidado al conducir por una carretera Inundada.

Después de una fuerte lluvia, los lugares bajos se pueden inundar fácilmente. Antes de conducir a través de él, debe observar cuidadosamente las condiciones del camino. Si considera que es aceptable, conduzca a baja velocidad con el acelerador pisado constantemente. Nunca acelere el automóvil de repente. Si el vehículo se apaga en la carretera inundada, asegúrese de no volver a arrancar el vehículo para evitar daños graves al motor.

  • Reduzca la velocidad y mantenga la distancia.

La carretera está mojada y resbaladiza después de la lluvia. En consecuencia, aumenta la distancia de frenado. Cuando conduzca en carreteras de la ciudad, observe atentamente el estado de la carretera y manténgase a una distancia considerable de otros automóviles. Además, disminuya la velocidad y reduzca la acción de adelantar y cambiar de carril.

  • Usar las luces con prudencia.

La visibilidad es muy baja cuando se conduce en días lluviosos. Se necesitan diferentes luces en diferentes condiciones. Cuando llueve, las luces de posición son suficientes, pero cuando llueve mucho, encienda las luces bajas.

  • Cuando las ventanas se empañen, abrir rápidamente el desempañador.

Al conducir bajo la lluvia primaveral, la temperatura exterior puede ser más baja que la interior. En consecuencia, el parabrisas se empaña con facilidad. Si la niebla en el parabrisas ha afectado la vista del conductor, la función de desempañado del aire acondicionado debe activarse para garantizar una visión clara.

  • Verifique la profundidad de la textura del Neumático

Hay tantas lluvias en la estación lluviosa y el camino siempre está mojado y resbaladizo. Entonces puede ocurrir hidroplaneo al conducir, especialmente si la textura del neumático es poco profunda. Además, la presión de los neumáticos y la arena y las piedras en el espacio también pueden reducir la fricción entre el neumático y el suelo, lo que merece atención al conducir en carreteras mojadas y resbaladizas.

Consejos de cuidado en temporada de lluvias

  1. Mantenimiento de Limpiaparabrisas

Antes de conducir en la temporada de lluvias, es necesario verificar si el limpiaparabrisas tiene vibraciones o sonidos anormales, si el balanceo es uniforme, cómo es la condición de raspado, si la flexibilidad del limpiaparabrisas es buena y si hay envejecimiento, agrietamiento u otras condiciones. Reemplace los limpiaparabrisas a tiempo de acuerdo con el problema.

Se recomiendan los limpiaparabrisas originales de Geely. Los limpiaparabrisas originales diseñados especialmente para cada modelo le ofrecen una visión clara, ayudándole a viajar sin preocupaciones.

  • Mantenimiento de la Pintura

La sustancia ácida en el viento de primavera y en la lluvia de primavera corroerá la pintura de la superficie si no se lava a tiempo. Si el agua de lluvia local es más ácida, preste atención al lavado y mantenimiento del automóvil después de una lluvia intensa.

  • Mantenimiento de la prueba de Humedad

Cuando el tiempo haya mejorado, abra la puerta y el aire acondicionado para que circule el aire del interior. Además, darle al auto un baño de sol puede eliminar rápidamente la humedad.

  • Mantenimiento de los Frenos

Cuando llegue la temporada de lluvias, por favor verifique el sistema de frenado a tiempo, especialmente el grado de abrasión, asegurando un buen desempeño en el sistema de frenado.

  • Mantenimiento de los Neumáticos

Además de verificar la profundidad de la textura de los neumáticos, también se debe verificar la presión y la integridad de los neumáticos para asegurarse de que los neumáticos tengan suficiente adherencia a la carretera y para evitar resbalones en los días de lluvia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here