Conoce tres tipos de vinos para disfrutar según ocasión

0
228

En el marco de una exportación vitivinícola que sobrepasa el medio millón de litros cada año desde el 2021, según Produce, el vino está ganando mayor popularidad en el Perú. Cada vez es más común encontrar una botella de esta bebida en ocasiones especiales con familia o amigos.

Por ese motivo, Marcelo Papa, reconocido enólogo chileno de la Viña Concha y Toro que estará presente en el Luxury Wine Experience 2024 organizado por Scotiabank y Luxury Club, brinda tres tipos de vinos para disfrutar según ocasión.

Vino joven: este tipo de vino se caracteriza por unos aromas y sabores marcadamente frutales, pues al no tener un proceso de envejecimiento tras su fermentación, conserva el frescor de la fruta. El vino joven es una opción ideal para quienes buscan disfrutar de algo sencillo de beber durante cualquier ocasión informal como, por ejemplo, una reunión de amigos, ya que se marida con una gran variedad de comidas.

Vino crianza: a diferencia del vino joven, este tipo posee un periodo de envejecimiento mínimo de dos años, lo que le otorga una mayor complejidad en el sabor y aroma. El vino crianza puede maridarse con carne rojas y quesos curados, por lo que es recomendable beberse en reuniones como cenas familiares.

Vinos reserva y gran reserva: estos vinos son los que mayor tiempo de envejecimiento tienen en las barricas y botellas, llegando a pasar entre 2 y 5 años en total, dependiendo si es vino blanco, rosado o tinto. La particularidad de estos tipos de vino es la complejidad en el sabor y aroma, pues su crianza lleva a un siguiente nivel a la fruta que madura y se confita. Esto lo hace indispensable en encuentros donde el vino sea el protagonista.

En esta sexta edición, el Luxury Wine Experience 2024, organizado por Scotiabank y Luxury Club, trae más de 400 etiquetas de lujo de más de 100 bodegas vitivinícolas, además de catas guiadas, música en vivo y otros productos gourmet para el deleite de sus clientes durante el 7 y 8 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí