Conoce al económico condimento que disminuye los niveles de azúcar en la sangre

0
343
canela

La diabetes se presenta en los pacientes con inconvenientes con la insulina y la glucosa, tanto en la patología de tipo 1 como de tipo 2. Si bien hay distintos tratamientos para prevenirla y para reducir los niveles de azúcar en sangre, controlándola efectivamente, el eje de toda buena salud radicará en una alimentación sana y equilibrada. En caso de padecer esta enfermedad, habrá que cuidarse de las ingestas de azúcares y carbohidratos. En este sentido, un importante estudio reveló que la canela presenta efectos favorables y, en consecuencia, reduce la glucosa en sangre en cuestión de días.

De acuerdo a expertos, no hay alimentos que por sí solos puedan terminar con la diabetes, por eso es importante combinar distintas prácticas alimenticias, siempre orientadas por profesionales de la salud. En este marco, te contamos que existe una de especia que ha causado gran impacto en la reducción de los altos niveles de azúcar en sangre y que es vital para la gastronomía y para preparar infusiones: la canela.

Específicamente, la canela logra bajar la glucosa en sangre elevada hasta un 30% en un periodo que puede ir de 30 a 40 días. Esta solución será esencial para los diabéticos, pero más aún para aquellos que padecen la diabetes tipo 2. A este resultado se llegó luego de que el estudio analizara a un grupo de personas que ingirieron de 1 a 6 gramos de esta especia y mostraron una notable caída de los altos niveles de azúcar en sangre.

Además, siguiendo esta línea de investigación, la canela también mostró beneficios para la salud de aquellas personas que manifiestan preocupantes niveles de triglicéridos y colesterol malo, reduciendo significativamente hasta un 25% en el mismo periodo de tiempo que mencionamos en el párrafo anterior.

La explicación científica a la relación entre la canela y la diabetes se debe a las concentraciones de cromo que tiene la especia y que mejora los efectos de la insulina. También hay que hacer mención a las cualidades polifenólicas pueden otorgar otros beneficios a la salud, actuando como un amortiguador contra los radicales libres en la sangre, beneficiando a la salud de la persona que la ingesta.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here