Cerveza 7 Vidas lanza cerveza Breakfast Oatmeal Stout

0
244

¿Te imaginas una cerveza con intensas notas a café y chocolate? Esa maravilla existe. Una robusta y deliciosa cerveza elaborada con uno de los mejores cafés de especialidad peruanos y tostado especialmente por Dark Academia Coffee. ¡Y, por si fuera poco, lleva grandes cantidades de los mejores nibs de Cacao (pequeños trozos de granos de cacao fragmentados, que tienen un sabor amargo y a chocolate) provenientes de la Selva central! El resultado, una cerveza artesanal de profundo color negro, cremosa y persistente espuma de tono marrón claro, de amargor medio, cuerpo pleno y cremoso. Intenso y limpio sabor de café, notas suaves a cacao y un leve dulzor final. Definitivamente, un desayuno de campeones creado para los verdaderos amantes del café en el mundo.

¿Cómo nace esta gran idea?

Marco Málaga, socio fundador y brewmaster de Cervecería 7 Vidas, nos cuenta la historia de esta cerveza: todo comienza cuando Marco conoce a Joshua Ulloa en el Festival de cerveza CAPFEST 2019 (Miraflores). Joshua, apasionado y estudioso del café, probaba las cervezas del festival y siempre volvía al stand de 7 VIDAS. Marco y Joshua se pusieron a conversar (cerveza en mano) y comenzaron a forjar una amistad. Tiempo después se sentaron a tomar un café y comenzaron a pensar en hacer una cerveza donde se fusionen las bebidas favoritas de cada uno. Josh ya había comenzado su proyecto de tostaduria personal, Dark Academia Coffee, utilizando solo los mejores cafés de especialidad peruanos. La inspiración para la cerveza provino de una clásica cerveza de los Estados Unidos: Breakfast Stout de la cervecería Founders Brewing de Michigan, USA. Si bien esta cerveza fue la inspiración, el concepto fue hacerla muy diferente, “al estilo 7 VIDAS”, es decir hacerla más intensa en todo sentido, además de darle las características especiales del café de especialidad peruano que estaríamos diseñando con Joshua.

¿Por qué Dark Academia?

Ofrecen uno de los mejores cafés de la tierra, proveniente de San Ignacio, Cajamarca. Su productor es Ebert Huamán Villegas, joven y determinado agricultor de la Finca Artemira, ubicada en un pequeño pueblo llamado Salinas y cuyo nombre es en honor a su madre, quien tuvo que criar 5 niños sola cuando su padre fallece. Desde 2017, Ebert decide aventurase plantando nuevas variedades de café, ampliando hectáreas y desarrollando nuevas técnicas de cultivo y proceso. Un lujo de granja que toma muy en serio los detalles de la cadena de valor del cherry coffee o café cereza: siembran, procesan, comercializan y exportan en familia.

El café es viajar con el paladar, experimentar, encontrar nuevas formas de disfrutarlo. Motivado por la pasión y el interés profundo por el conocimiento y el aprendizaje en general, crea Dark Academia.

¿Qué reconocimientos ha logrado?

En el corto tiempo que ha estado en el mercado, la cerveza 7 Vidas Breakfast Oatmeal Stout, ha recibido nada menos que 7 medallas en competencias nacionales e internacionales, convirtiéndose así en una de las cervezas más premiadas de Latinoamérica:

– Copa Cervezas de América 2022 (Chile), Medalla de Oro
– Copa Mitad del Mundo 2022 (Ecuador), Medalla de Bronce
– Copa Cervepedia 2022 (Perú), Medalla de Bronce
– Copa Tayrona 2023 (Colombia), Medalla de Plata
– Inka Beer Cup 2023 (Perú), Medalla de Oro
– Copa de los Volcanes 2024 (Perú), Medalla de Bronce
– Copa Tayrona 2024 (Colombia), Medalla de Plata

¿Cuál es el maridaje perfecto?

Galletas dulces, amarettis, tortas red velvet, torta de chocolate, tamales, humitas, butifarras, pan con chicharrón, croissants. ¡Todo lo que tu mente pueda imaginar que vaya bien con un exquisito café! Experimenta y disfruta al máximo la novedosa y deliciosa cerveza 7 Vidas Breakfast Oatmeal Stout.

¿Dónde puedo encontrarlos?

El café de Dark Academia pueden pedir directamente en su IG @darkacademiacoffee y en la tienda @legadoperustore. Respecto a Cerveza 7 Vidas, está disponible en más de 600 puntos de venta a nivel nacional, incluyendo su tienda online www.cerveza7vidas.com y sus restobares 7 Vidas Taproom en Lima, Arequipa y Tacna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí