CEO de Airbus advierte sobre impacto de problemas de Boeing: ‘no son buenos para la industria’

0
270

Airbus no se alegra de los problemas técnicos que aquejan a su rival estadounidense Boeing, ya que dañan la imagen de toda la industria aeroespacial, declaró este martes el presidente ejecutivo del fabricante europeo de aviones.

“No estoy contento con los problemas de mi competidor. No son buenos para la industria en su conjunto”, declaró Guillaume Faury en la conferencia “Europa 2024”, celebrada en Berlín, al ser preguntado por los problemas técnicos de Boeing.

“Estamos en una industria en la que la calidad y la seguridad son prioritarias”, añadió.

Boeing pone en riesgo a la industria aeroespacial

Boeing se vio sacudida en enero por el reventón de un tapón de puerta en uno de sus 737 MAX 9 durante un vuelo de Alaska Airlines.

A principios de este mes, Boeing también pidió a las aerolíneas que operan con 787 Dreamliners que comprobaran los interruptores de la cabina de vuelo, después de que una repentina caída en picado de un avión 787 de LATAM Airlines dejó más de 50 heridos.

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, declaró en el mismo acto celebrado en Berlín que Airbus se encuentra actualmente en mejor situación que Boeing.

“Prefiero la situación de Airbus a la de Boeing”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí