Beneficios de viajar con un seguro de viajes

0
473

Cada vez más peruanos viajan a hacer turismo al interior del país y también al extranjero. Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre enero y julio, se reportó la salida de 1 millón 681.508 turistas peruanos residentes (73%), lo que representó un flujo adicional de 710 mil respecto al mismo periodo de 2022. Además, sobre el turismo interno, se proyecta que durante este año el país alcance 34 millones de viajes, lo que significaría un crecimiento de más del 25% respecto al año pasado.

¿Pero qué tan protegidos estamos los peruanos cuando viajamos? ¿Somos viajeros prevenidos? “Además de tomar todas las medidas de prevención antes de realizar un viaje, como consultar el estado del clima y la documentación que se requiere llevar, es importante valorar la contratación de un seguro de viajes, un servicio que te brinda desde cobertura médica en caso de enfermedad o accidentes hasta asistencia en caso de cancelación o demoras de vuelos, problemas con el equipaje y mucho más”, afirma Laura Arboleda, directora de Riesgos Generales de MAPFRE.

En ese sentido, para seguir cuidando la seguridad y también la economía de los miles de peruanos que se movilizan, la ejecutiva recuerda los principales beneficios de viajar con la protección de un seguro de viajes:

1. Cobertura médica: Uno de los aspectos más importantes de un seguro de viajes es la cobertura médica en el extranjero. El seguro brinda atenciones médicas de manera presencial y virtual, así como también la cobertura de medicamentos. Contar con esta póliza puede ayudarte a acceder a atención médica de calidad y ahorrar mucho dinero. “El 92% de los siniestros registrados por nuestros asegurados de pólizas de viaje son por asistencia médica y dentro de los países con atenciones más costosas y con solicitudes más recurrentes se encuentra España y EEUU”, afirma Arboleda.

2. Vuelos demorados y cancelados: Un seguro de viajes te da la posibilidad de recuperar los gastos de necesidades básicas que se pueden generar en caso haya problemas con el vuelo, como demoras o incluso cancelaciones.

3. Compensación por pérdida de equipaje: La pérdida de equipaje puede ser un dolor de cabeza, en especial si contenían objetos de alto valor monetario o sentimental. Los seguros de viajes ofrecen una compensación complementaria a la que ofrecen las aerolíneas, dependiendo del tipo de cobertura que hayas contratado.

Un seguro de viajes es una inversión sensata para cualquier viajero, el valor de la prima dependerá del destino hacia donde vayas y el tiempo que dure tu estadía, pero sin dunda ante una emergencia ahorrarás mucho dinero si estás asegurado.

Recuerda que, aunque no sea obligatorio, algunos países exigen tener un seguro de viajes para ingresar a su territorio por lo que es importante consultar la información de tu destino final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí