Autoridades de EEUU retiran advertencias sobre riesgo de viajar en cruceros

0
425
crucero

Por EFE

Después de dos años, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) retiraron la advertencia sobre el riesgo de contraer COVID-19 a bordo de cruceros, una decisión que fue recibida este miércoles con regocijo por un sector muy golpeado por la pandemia.

«Asegúrese de estar al día con sus vacunas contra el COVID-19 antes de viajar en crucero y hágase una prueba tres días antes de viajar», según las nuevas recomendaciones de los CDC.

Algunas líneas de cruceros siguen exigiendo carnet de vacunación para abordar o prueba negativa, por lo que la agencia pide a los viajeros consultar e informarse bien antes de sus viajes.

DOS AÑOS DE RESTRICCIONES

La agencia había reducido recientemente su advertencia al nivel dos (moderado) sobre el elevado riesgo de contagio, la cual llegó a estar en el nivel más alto (no viajar) cuando la pandemia del COVID-19 se encontraba en el peor pico.

La prohibición se mantuvo por 15 meses. El primer crucero en viajar con pasajeros desde EEUU fue el Celebrity Edge, de Royal Caribbean, que zarpó del puerto Everglades (sureste de Florida) el 26 de junio de 2021.

Las primeras reacciones a la retirada de la advertencia fueron de satisfacción y para destacar que es fruto de los esfuerzos de las compañías de cruceros por evitar la propagación de COVID-19, aunque también hubo reproches a los CDC por la tardanza en hacerlo.

Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages, se declaró «absolutamente emocionado» en declaraciones recogidas por medios dedicados a la información sobre el sector de los cruceros, cuyo mercado principal en el mundo es Estados Unidos.

RECONOCIMIENTO A UN ESFUERZO CONJUNTO

Si bien creemos que esto tardó mucho en llegar, reconocemos este paso como una demostración de todo el arduo trabajo que ha realizado esta industria para garantizar que ofrecemos la forma más segura de viajar. Es refrescante verlos reconocer donde estamos y claramente dónde están nuestros consumidores considerando el gran aumento en la demanda que hemos visto», agregó.

Esta decisión «reconoce las medidas efectivas de salud pública implementadas», dijo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en una declaración enviada a Efe.

«Desde el inicio de la pandemia, los miembros de la línea de cruceros de CLIA han priorizado la salud y la seguridad de sus invitados, la tripulación y las comunidades que visitan y navegan hoy con medidas de salud que prácticamente no tienen comparación con ningún otro entorno comercial», agrega.

El presidente de Holland American Line, Gus Antorcha, subrayó a cruiseindustrynews.com que los CDC han dado un «paso importante» al reconocer el trabajo realizado por las líneas de cruceros «para crear un ambiente saludable para pasajeros, tripulantes y las comunidades a las que servimos».

El sector de cruceros fue uno de los más afectados por las restricciones de viajes relacionadas con la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021, pero, según un reciente estudio de la agencia AAA Travel, ligada a la mayor asociación de automovilistas de EE.UU., está cobrando un fuerte impulso en 2022.

El estudio publicado el 22 de marzo mostró que las reservas para cruceros hechas a través de AAA Travel en las cuatro semanas anteriores a esa fecha duplicaron las del mismo periodo del año pasado.

De hecho, un 23 % de los estadounidenses está pensando en hacer un viaje a bordo de un crucero en un plazo de dos años, según ese estudio.

Anne Madison, portavoz de CLIA, que representa al 90 % de las compañías que realizan viajes oceánicos, dijo a Efe en diciembre pasado que para fines de julio de 2022 el sector habrá recuperado el 100 % de su capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí