¡Adiós al ‘Kaiser’! Muere Franz Beckenbauer a los 78 años de edad

0
244

Franz Beckenbauer, leyenda de Alemania y del futbol mundial, falleció a los 78 años de edad. Su hermano había indicado en días anteriores que el ‘Kaiser’ se encontraba delicado de salud, en el cierre del año 2023.

La familia del ‘Kaiser’ informó sobre el fallecimiento del Campeón del Mundo como jugador en Alemania 1974 y como entrenador en Italia 1990 había sido reportado como grave en cuanto a salud a finales del 2023.

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer

La leyenda de Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer nació el 11 de setiembre de 1945 en Munich, Alemania, y aunque jugó en el final de su carrera para el Hamburgo y el New York Cosmos, el ‘Kaiser’ fue identificado como una leyenda del Bayern Munich, además de ser considerado como el mejor defensa de la historia. 

Pese a su posición, Beckenbauer ganó dos veces el Balón de Oro, en 1972 y en 1976, y será recordado por haber jugado con el hombro dislocado en el llamado ‘Partido del Siglo’, en el Mundial de México 1970, el cual finalizó con triunfo de la Azzurra 4-3 en tiempos extra. 

Franz Beckenbauer
Franz Beckenbauer

Retiro de la vida pública

La salud de Franz Beckenbauer, presidente honorífico del Bayern Munich, se había complacido tras ser operado en dos ocasiones del corazón, además de haberse sometido a una cirugía de prótesis de cadera. El teutón había perdido la visión del jojo derecho tras sufrir un infarto ocular.

El ‘Kaiser’ ya se había retirado de la vida pública por este tipo de problemas de salud y vivía en su residencia en Austria. Su última publicación en redes socaires había sido a finales del 2022, tras enterarse de la muerte de Pelé, con quien jugó en el Cosmos: “Hoy el fútbol perdió al más grande de su historia y yo perdí a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre”, compartió el 29 de diciembre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí