7 estilos de cerveza para disfrutar a pleno este verano

0
300

El calor enciende los días limeños y una refrescante cerveza abre el apetito de los paladares locales. Conversamos con Marco Málaga, CEO y Brewmaster de 7 VIDAS (Cervecería Peruana Artesanal reconocida como la Mejor Cervecería de América 2023), quien estuvo de visita por Perú para dictar un Master Class dirigido a profesionales del sector. Tuvimos la oportunidad de asistir y aprender a catar 16 creaciones únicas y así descubrir el amplio abanico de estilos cerveceros, su proceso de producción y su maridaje ideal.

Acá 7 cervezas de verano que Málaga recomienda y que serán tendencia en este 2024 por su frescura, amabilidad, y originalidad

1. AMERICAN RED ALE (ABV: 6.5% IBU: 40)

Es una cerveza de estilo Red Ale, caracterizada por su pronunciada maltosidad. El maravilloso color rojo intenso y su espuma blanca abren el camino al limpio aroma a frutos secos, notas perfumadas a maltas acarameladas y un muy leve tostado. Ideal para maridar con quesos azules, roquefort o brie. Excelente acompañamiento para un cremoso ají de gallina.

2. QUINUA WHEAT (ABV: 5.2% IBU: 25)

Una refrescante versión peruana de las cervezas de trigo norteamericanas complementada con quinua blanca. Aromas cítricos del lúpulo y suaves notas a quinua. Amargor medio y presencia de sabores de pan integral y dejo cítrico. Final de permanencia media.

Una cerveza refrescante para todo momento. Ideal para maridar con platos novo-andinos, trucha frita o para contrastar con los sabores de una suculenta pachamanca.

3. OXAPAMPA HONEY ALE (ABV: 5.0% IBU: 15)

Elaborada con miel de abeja de Oxapampa, una miel multifloral donde predominan los aromas provenientes de las flores de granadilla y pacae. De color dorado intenso, aroma y sabor a miel, amargor balanceado, ligero dulzor y refrescancia absoluta. Para maridar con una tabla de quesos jóvenes y semi-maduros, ensalada de rúcula y vinagreta o un suculento cheesecake con frutas de estación.

4. MANGO MILSHAKE IPA (ABV: 6.1% IBU: 35)

Cerveza frutada que tienen como base una deliciosa NE-IPA. Elaborada con malta de cebada y trigo, avena torrada, lactosa, vainilla de Madagascar y mango. Sorprenderán con sus intensos aromas frutados. Amargor medio, gran cuerpo y extrema cremosidad hacen de estas cervezas de estación algo que no puedes dejar de probar. Prueba esta cerveza con unos anticuchos de corazón y te sorprenderás de lo bien que va.

5. ROSE BRUT (ABV: 6.5% IBU: 10)

Novedosa cerveza en el estilo de las Grape Ales. Elaborada con el mosto de uva Italia, proveniente de longevos viñedos Tacneños. Su color Rose y notas frutales más complejas lo aporta el arándano fresco. Una cerveza frutal pero muy seca, única en su género y que, por la corta ventana de vendimia, solamente es posible elaborar al final del verano. Para maridar con enasaladas, un carpaccio de bonito o una suculenta chita a la sal.

6. WHITE SOLERA (ABV: 6.6% IBU: 18)

Es una cerveza estilo Barrel Aged American Wild Ale, añejada por un mínimo de 14 meses en barricas de roble francés que previamente tuvieron vino blanco Sauvignon Blanc. A las barricas se les añadió el cultivo mixto de la casa y se siguió un estricto método solera. Color dorado pajizo, buena claridad. En nariz se presentan delicados aromas a durazno, pera y vino blanco. Acidez media, carbonatación media-alta con un limpio frutal en boca que recuerda a un espumante blanco. Una excepcional cerveza que marida con chicharrón de pescado, langosta a la parrilla o unos alfajores de maicena con manjar blanco.

7. X7 CZECH PILS (ABV: 5.0% IBU: 32)

Una Bohemian Pilsener elaborada con agua super blanda, métodos de maceración tradicionales, fermentación a muy bajas temperaturas y un lagering de 6 semanas a 0 °C. Carácter moderado de malta, ligeramente dulce con reminiscencias a galleta y pan. El amargor del lúpulo se percibe en nivel medio con las clásicas notas florales y especiadas del lúpulo SAAZ. Ideal para maridar con un cebiche carretillero o un contundente pollo a la brasa.

Para más información visita su WEB: cerveza7vidas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí