5 destinos cerca de Lima para tus viajes de verano

0
1230

Playa, sol, naturaleza, deportes de adrenalina y buena gastronomía son algunas de las experiencias que se vienen a la mente al buscar sacarle el máximo provecho al verano.

Esto incentiva el turismo al interior del país. Incluso de acuerdo con proyecciones preliminares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se esperaba que al cierre del 2023 esta actividad creciera más del 20%, en comparación con el año anterior.

Y es que los peruanos viajan en busca del lugar ideal para disfrutar de momentos en familia, sobre todo si tienen al verano y a su auto como aliados. Bajo ese contexto, y considerando que en la última publicación The Cool List 2024 de la National Geographic Lima fue galardonada como uno de los mejores destinos para viajar en el mundo, los especialistas de Peugeot te recomiendan cinco (05) lugares donde podrás aprovechar el sol y sacarle el máximo provecho a tu vehículo sin alejarte de la capital si vives en ella o, por qué no, viniendo desde tu ciudad para conocerlos:

Rúpac, el Machu Picchu limeño. Una ciudadela ubicada a 65 km al norte de Lima. Es el destino perfecto para las personas que buscan disfrutar de la naturaleza, el verdor de las montañas y los colchones de nubes. También podrán visitar las ruinas de la ciudadela de piedra. ¿Vas al volante? Para llegar debes tomar la vía Huaral, Colpa, Huayllay hasta el pueblo de Acos. Desde ahí sigue la travesía hasta el puente Mataca, donde hay un desvío que lleva a una trocha afirmada que sube a los pueblos La Florida y Pampas.

Huayhuash, el trekking más bello del mundo. Una cordillera que atraviesa Áncash, Lima y Huánuco, ubicada a 8 horas de la capital. Si eres amante del trekking y deseas ser testigo de los maravillosos picos, nevados y de un espectacular paisaje, este es el destino ideal donde además descubrirás las lagunas Carhuacoha, los lagos de Viconga y Jahuacocha, las cuales permiten disfrutar de aguas termales. Al ir en tu propio auto debes llegar a Huaraz, ubicado a 8 u 9 hrs de Lima, y posteriormente tendrás que dirigirte al primer campamento Cuartelwain que se encuentra a 150 km de la ciudad.

Nor Yauyos, Cochas, las profundidades de los andes limeños. Ubicado a aproximadamente 7 horas de Lima. Aquí podrás rodearte de paisajes imponentes; es la alternativa ideal para conocer una de las zonas de mayor belleza escénica. Además, este espacio es perfecto para hacer bicicleta, paddle, kayak, nadar en las frías aguas del río o pescar truchas arco iris. Si piensas apoderarte del volante para llegar a este destino debes saber que Nor Yauyos – Cochas se encuentra al extremo sureste de la región Lima a 321 km (Cañete) y a 290 km (Carretera Central).

Huarochirí, el lugar preferido de los campistas. Se encuentra a 2 horas de Lima. Aquí disfrutarás de Marcahuasi, el destino ideal para los campistas; también podrás escuchar historias sobre los misterios de este santuario natural y conocerás las montañas de piedra que parecen formar perfiles humanos. Si vas con tu propio vehículo debes tomar la carretera central para llegar primero al distrito de Chosica, ubicado a la altura del kilómetro 36.

Desde ahí existen dos caminos de ingreso a la provincia de Huarochirí: uno es seguir por la carretera rumbo a San Bartolomé, San Jerónimo de Surco, Matucana y San Mateo de Huanchor; el otro es un desvío que lleva hacia Santa Eulalia, San Pedro de Casta y San Lorenzo de Huachupampa.

La reserva nacional de Paracas. Si buscas disfrutar del mar, esta es la zona perfecta. Aquí encontrarás la playa La Mina, tendrás la posibilidad de realizar sandboarding, así como visitar las Islas Ballestas. ¿Deseas ir en tu auto? Ten en cuenta que este reconocido lugar se ubica a 5 horas al Sur de Lima, a la altura del Km 244 de la Carretera Panamericana Sur donde hay que tomar el desvío al distrito de Paracas, por 14 Kms más.

Si tienes la opción y oportunidad de sacarle el máximo provecho a tu vehículo, los expertos de la marca del león recomiendan que siempre te asegures de que cuente con todo el potencial, destreza, tecnología y confort para lograr un excelente performance durante tu travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí