5 consejos para cocinar de manera saludable

0
150

Llevar una alimentación equilibrada es importante para mantenerse sano, fortalecer el sistema inmunológico, tener el peso adecuado y, claro, sentirse y verse mejor.

Sin embargo, frecuentemente se asocia con platillos poco atractivos, pero no tiene por qué ser así. Es posible preparar una comida saludable sin renunciar al sabor.

De acuerdo con el Colegio de Nutricionistas del Perú, un estilo de alimentación casera es un buen hábito para el bienestar de las familias. No obstante, destaca que al momento de cocinar se debe reducir, entre otras cosas, el uso de sal, sazonadores comerciales y alimentos altos en grasa.

En este sentido, Tatiana Torres, representante de Essen Perú, comenta que: “Estamos convencidos de los beneficios que tiene la comida casera para el cuerpo, la mente y el espíritu, por eso impulsamos la cultura de Cocinar hace bien. Teniendo esto presente, sabemos que al momento de preparar la comida es importante elegir bien los utensilios, los alimentos y los condimentos, para poder encontrar el equilibrio ideal entre lo saludable y el sabor”.

Lograrlo no es difícil. A continuación, te revelamos 5 consejos para cocinar sin sacrificar la sazón:

Usa ollas y sartenes que no requieran mucho aceite. El revestimiento de estas piezas juega un papel importante al momento de preparar los alimentos. lo ideal es elegir una olla o sartén que cuente con un revestimiento antiadherente de alta calidad, como Nova Trinium, para poder cocinar realmente con una cantidad mínima o nada de aceite, margarina o mantequilla.

Cocina con las ollas bien tapadas. Contar con ollas que cuenten con un buen sistema de cierre permite que los alimentos se cocinen en sus propios jugos. Además, mantiene intactas las vitaminas y minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal y de condimentos.

Elige ollas multifuncionales. Te permitirá reemplazar a muchas otras ollas e implementos, por lo que no tendrás que comprar otras para preparar diferentes platos. Vas a ahorrar tiempo cocinando y suprimiendo pasos en las preparaciones para poder compartir más tiempo con tu familia.

Prefiere las carnes blancas. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo del pollo, la pavita, el pavo y el pescado sobre las carnes rojas, ya que son una buena fuente de proteína y ricas en vitaminas B, además son bajas en grasas saturadas y colesterol.

Realza el sabor con especias. Dicen que lo natural es lo mejor, y en este caso no les falta razón. Para acentuar el sabor de los alimentos, sazónalos con orégano, tomillo, romero o comino. También puedes usar hierbas como perejil, culantro o albahaca.

Además, evita los alimentos ultraprocesados, enlatados, frituras y la comida rápida. Recuerda que la comida casera es la mejor alternativa para comer saludablemente, porque cocinar hace bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí