Zenvo Aurora: el hiperdeportivo con tecnología de F1

0
238
f1

El Zenvo Aurora es un nuevo hypercar con una mecánica híbrida, compuesta por un bloque de gasolina V12 de 6.6 litros y tres motores eléctricos para su versión más potente, que rinde 1.850 caballos. La plataforma de fibra de carbono es fruto del trabajo de la empresa española Managing Composites. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir de 2026.

Del nuevo Zenvo Aurora tan sólo se van a fabricar 100 unidades, 50 de la versión Agil y el resto de la más potente, denominada Tur. Aunque en un principio la presentación estaba anunciada para el 18 de agosto, se han adelantado con toda la información.

Su plataforma de fibra de carbono corre a cargo de la empresa española Managing Composites, que también se ha involucrado en el proceso de crash-tests para garantizar y pulir la seguridad del modelo.

El Zenvo Aurora es uno de los coches más especiales que descubriremos en esta segunda mitad del año 2023. Será un hiperdeportivo híbrido que tendrá entre 1.500 y 1.800 caballos de potencia, fruto de la combinación de un motor V12 de 6.5 litros y un sistema eléctrico. Y tendrá tecnología española.

Zenvo Aurora | Exterior

Zenvo Automotive nos presenta un hypercar muy exclusivo, después de varios años desde su última creación, el Zenvo TSR-S. El nuevo Zenvo Aurora dispone de una plataforma de fibra de carbono, con un chasis monocasco y un subchasis firmados por la empresa española Managing Composites.

El trabajo aerodinámico es más que evidente y su diseño está a la altura de marcas de lujo como Bugatti. Las soluciones más radicales se quedan para la versión Tur, aunque el alerón trasero activo es sólo para la versión menos capaz, denominada Agil.

Las llantas de aleación son de magnesio, con cierre central mediante tuerca, al estilo Fórmula 1, y de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas atrás.

Sus medidas son 4,84 metros de largo, 2,02 metros de ancho, 1,10 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,8 metros.

Zenvo Aurora | Interior

El interior del Zenvo Aurora está repleto de fibra de carbono, con el toque de lujo y deportividad a partes iguales que se espera en un hiperdeportivo de este porte. Los tonos marrones del volante, del túnel central, del salpicadero y de la moldura interna de las puertas contrastan con la fibra de carbono a la vista del resto del habitáculo.

En la zona de la instrumentación hay tres esferas digitales, una de ellas para acceder a las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Zenvo Aurora - SoyMotor.com

Zenvo Aurora | Mecánica

La mecánica híbrida del Zenvo Aurora dispone de un bloque de gasolina V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores y un rendimiento de 1.250 caballos. A este, se le suman tres motores eléctricos de 200 caballos cada uno, en el caso de la versión Tur; uno por cada rueda del eje delantero y otro acoplado a la transmisión automática de siete velocidades. En esta variante más capaz, la potencia resultante es de 1.850 caballos y se ofrecen 1.700 Newton metro de par motor máximo.

La configuración de acceso, denominada Agil, cuenta con el mismo V12 térmico pero sólo suma un motor eléctrico, el que se integra en la caja de cambios. La potencia en este caso asciende a 1.450 caballos y el par motor es de 1.400 Newton metro. 

Las diferencias quedan claras entre ambas, puesto que la velocidad máxima del Zenvo Aurora Tur es de 450 kilómetros/hora, mientras que la de la versión Agil se queda en unos nada despreciables 365 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 2,3 segundos en el mejor de los casos y el Zenvo Aurora Agil tan sólo es 0,2 segundos más lento que la variante Tur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí