¿Un Lamborghini eléctrico? podría producirse en 2028

0
379
lamborghi

La Semana del Automóvil en Monterey, California, que se realizará la próxima semana tiene grandes expectativas por la cantidad de marcas que presentarán modelos oficiales y conceptos. Entre esos prototipos, la marca italiana Lamborghini presentará el diseño de lo que promete ser su primer vehículo 100 por ciento eléctrico.

Este modelo si todo el desarrollo es logrado en sus tiempos, pudiera llegar al mercado en 2028. Habrá que esperar unos cinco años para poder verlo en acción, pero sin duda será uno de los autos esperados de Lamborghini.

Un Lamborghini al estilo crossover eléctrico 

Cuando uno escucha la palabra Lamborghini, escuchas potencia y velocidad pura. Si bien, distintas marcas han llegado al mercado de super autos eléctricos con grandes avances, el público amantes de la velocidad siguen insatisfechos por algunos modelos que se han dado a conocer.

¿Un Lamborghini eléctrico? El concepto podría producirse en 2028
Concepto Lamborghini Estoque, posible inspiración del futuro EV

Según el fabricante italiano, este Lamborghini eléctrico será un Crossover 2+2 con un estilo innovador y radical de lo que estamos acostumbrados a ver. Para muchos, un auto concepto de Lamborghini no quiere decir que saldrá al mercado. En sus 60 años de historia, han mostrado diferentes conceptos que después de un tiempo quedan engavetados en sus oficinas.

El CEO de la marca, Stefan Winkelmann dijo lo siguientes con respecto a los conceptos: “Desde su fundación en 1963, Automobili Lamborghini ha fabricado modelos únicos que señalan la dirección técnica y estilística que tomará la empresa en el futuro inmediato. Estos son prototipos técnicos o de diseño o experimentación con nuevos conceptos para ayudar a desarrollar el Lamborghini por venir. 

Además agrega: “En años más recientes, la designación cambió de ‘único’ a una categoría creada especialmente por Lamborghini: ‘pocos modelos’, esencialmente una serie limitada de automóviles para los clientes más leales que adelantan o mejoran las tecnologías más avanzadas. soluciones que se utilizarán en los coches de producción en años posteriores. La misma fórmula se repetirá en tan solo unos días en la Monterey Car Week en California, donde Automobili Lamborghini presentará el prototipo de su primer coche 100% eléctrico“.

Lamborghini en camino a la era eléctrica

Cuanto cuesta un Lamborghini
El Lamborghini Urus es uno de los automóviles más vendidos de la marca.

Sobre las especificaciones y detalles del auto no los dio a conocer. Sin embargo, lo que se puede saber es que será un super GT con los que abrirá una cuarta línea de modelos que llevará cuatro asientos y no los acostumbrados biplaza que nos tienen acostumbrados. 

Además. dijeron que en 2029 seguirá su rama eléctrica con un sucesor del Lamborghini Urus totalmente eléctrico. La casa italiana ha ido marcando sus pasos poco a poco para ir eliminando los motores a combustión.

En los últimos días revelaron el sustituto del Aventador, el PHEV Revuelto, que ya está en producción. Mientras, el Huracán también tendrá sus sustituto híbrido para el próximo año. Algunos expertos señalan que el nuevo Lamborghini eléctrico se podría inspirar en el Estoque, un concepto que se reveló en 2008, pero que se quedó solo en una maqueta.

Lamborghini Revuelto
El Lamborghini Revuelto cuenta con 13 modos diferentes de conducción.

También la marca señaló que si bien, van a presentar el concepto en la Semana del Automóvil de Monterey, ese diseño no será al 100 por ciento el que entraría en producción en 2028. Habrá cambios como en cualquier concepto. Además de todas las pruebas que se harán en cuanto a motor, baterías y aerodinámica.

Para fines de 2024, los tres modelos de Lamborghini, Aventador, Huracán y Urus, se venderán como híbridos enchufables. Eso permitirá a la compañía registrar emisiones oficiales de CO2 a la mitad de sus niveles de 2022 para 2025, y el par de vehículos eléctricos proporcionará una reducción significativa adicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí