Stellantis anunció nueva plataforma para autos eléctricos

0
350
fiat

Stellantis presentó su nueva plataforma STLA Medium, que sustentará a los crossovers y SUV eléctricos con más de 700 km de autonomía.

Tras presentar su estrategia de electrificación a mediano y largo plazo, ahora Stellantis lanzó la nueva plataforma STLA Medium. Esta arquitectura ofrecerá la mejor autonomía, eficiencia energética, potencia integrada y de carga de su clase.

Diseñada para autos eléctricos, crossovers y SUV de los segmento C y D, STLA Medium arrancará con su producción a finales de este año en Europa. Esta arquitectura global será la primera de las cuatro plataformas mundiales BEV que se lanzarán en menos de dos años.

Teniendo en cuenta que es ‘BEV’ por su diseño y alto nivel de flexibilidad, podrá adaptarse a una amplia variedad de modelos. Los que la utilizarán podrán medir 4.300-4.900 mm de largo y tener distancias entre ejes de 2.700-2.900 mm, así como tener más de 220 mm de distancia al suelo.

Stellantis: nueva plataforma eléctrica y mediana

Ahora bien, los modelos que se basarán en la nueva plataforma STLA Medium contarán con configuraciones de tracción delantera o a las cuadro ruedas. Es más, podrán alcanzar potencias entre 215 hp y 382 hp.

De hecho, esta nueva platafoma eléctrica y mediana contará con baterías con capacidad utilizable de hasta 98 kWh, y habrán paquetes de baterías ‘estándar’ y de ‘rendimiento’. El prmero alcanzará hasta 500 kms de autonomía en ciclo WLTP y, la versión Performance le permitirá llegar a más de 700 km.

Gracias a su arquitectura eléctrica de 400 voltios, STLA Medium podrá ofrecer la mejor eficiencia energética, tiempos de carga y conectividad de su clase. Según Stellantis, los modelos que la utilicen pasarán del 20 % al 80% de carga en 27 minutos y que, podrán cargar hasta 2,4 kWh por minuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí