Pagani Imola Roadster, el poderoso italiano de 850 caballos de fuerza

0
296

Pagani lanzó al mercado su más reciente creación, el Imola Roadster. Aunque es nuevo, es la versión descapotable del conocido Imola que fue presentado en 2020 por la marca italiana. A su vez, el Imola es la variante más “poderosa” del Huayra. Es un bólido de carreras homologado para poder ser conducido en las calles. Además, contará con una edición limitada que ofrece máximo lujo, confort y potencia en un mismo auto. 

El Imola Roadster es un superdeportivo descapotable desarrollado para llevar la mayor tecnología mecánica y aerodinámica a la carretera abierta y garantizar unas prestaciones sin concesiones. Pagani ha querido retomar la fuerza en el mercado de los hipercarros. Sin embargo, no ha tenido modelos nuevos. Esto porque los últimos lanzamientos han sido derivaciones del Huayra, el modelo base del Imola.

Pagani Imola Roadster es la versión más poderosa del Huayra

El Imola era la meta de Pagani de llevar el Huayra al máximo nivel de rendimiento en pista, pero con la legalidad de poder usarlo en carretera. Su paquete aerodinámico es activo, diseñado para competición, con una gran geometría en la suspensión y amortiguadores activos interconectados, fue el logro de más de 10,000 millas de conducción en circuito para el desarrollo óptimo de este auto. 

Pagani Imola Roadster, el poderoso italiano de 850 caballos de fuerza
Pagani Imola Roadster

Además, nos trae un poderoso motor V12 de 6 litros y 816 bhp ubicado dentro de un chasis de carbotitanio. La versión roadster tiene exactamente los mismos beneficios del Imola cupé, pero tendrá mucha más potencia en el motor. Esto porque la versión Roadster contará con un motor biturbo construido por AMG con un incremento a 838 caballos de fuerza y un par máximo de 811 lb-pie que impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual automatizada Xtrac de siete velocidades.

Diseño aerodinámico de la pista para la calle

El Imola Roadster viene con un chasis construido a partir de una nueva fórmula de carbotitanio y carbo-triax. Por lo que el peso seco es de 2,777 libras (en seco), solo 30 libras más que la versión coupe.

La forma en el que está hecho el Imola Roadster es una mezcla del Huayra R y el Roadster BC, versiones del Huayra base. El Imola viene con grandes tomas de aire en la parte delantera y aberturas en los pasos de rueda para aliviar la presión del aire y mejorar la carga aerodinámica. 

Pagani Imola Roadster, el poderoso italiano de 850 caballos de fuerza
Pagani Imola Roadster

La parte trasera se inspira en gran medida en el Roadster BC, con poderosas líneas que conducen al icónico conjunto de cuatro tubos de escape que caracteriza a los Pagani. Entre estos se eleva un tubo de admisión para alimentar de aire el motor, al igual que en el BC.

Donde están las ruedas traseras, la carrocería se abulta para ensanchar más los pasos de aire y crear formas aerodinámicas más agresivas sobre los grupos de luces traseras. Además, tiene un alerón de gran tamaño para generar más carga aerodinámica. La configuración del parachoques inferior y el difusor también se han eliminado del cupé Imola. 

Gracias a todo este conjunto entre motor y aerodinámica, el resultado en pista es sorprenderte. Tiene una velocidad máxima de 217 mph de forma limitada y genera 1,322 libras de carga aerodinámica a 174 mph, lo que permite al Imola Roadster lograr una fuerza sostenida en las curvas de 2 g. Todo esto bajo el agarre de los cuatro neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Precio significativo para un auto exclusivo

El Pagani Imola Roadster solamente se construirán ocho. El fabricante todavía no ha revelado el precio del Roadster, sin embargo, el Cupé costó $5 millones de dólares, por lo que quiere decir que ese costo podría llegar a $6 u $8 millones de dólares por este auto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí