MCXtrema: el auto de Maserati hecho para correr en pista

0
236
maserati

La marca italiana Maserati prepara el lanzamiento oficial del MCXtrema para el 18 de agosto con una gran expectativa. Cuando mostraron por primera vez el modelo lo llamaron Project24, pero han cambiado el nombre a MCXtrema, un nombre agresivo para cautivar a los amantes de la pista. Será presentado en The Quail en la semana del automóvil en Monterey, California.

La sorpresa sobre la potencia y demás especificaciones también fueron modificadas. Esto supone las diferentes pruebas que hicieron antes de su presentación para lograr un rendimiento bueno cuando vaya a correr. El MCXtrema es la versión más fuerte del MC20 2022.

Maserati MCXtrema un poderoso bólido de 730 caballos de fuerza

MCXtrema: la bestia de Maserati para la pista
Maserati MCXtrema

El fabricante italiano anunció que el motor que llevará el MCXtrema generará 730 caballos de fuerza. Está formado por el motor Nettuno V-6 de 3.0 litros que es el mismo del MC20 donde genera 621 caballos de fuerza, pero con la modificación de los turbocompresores llevan la potencia a 740 caballos de fuerza, un aumento de 119 caballos de fuerza. 

Esta modificación del MC20 es ideal para competir con las otras marcas en las pistas. Además posee una caja de cambios de carrera secuencial de seis velocidades operada a través de paletas de cambio. Agrega también un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en lugar de la unidad controlada electrónicamente del MC20. El MCXtrema tendrá tracción trasera, y mantiene un peso seco por debajo de las 2755 libras, haciéndolo unas 500 libras más liviano que el peso seco declarado para el MC20.

Carroceria 100% de carreras

MCXtrema: la bestia de Maserati para la pista
Maserati MCXtrema

El MCXtrema está construido con un monocasco de fibra de carbono. Un diseño en el exterior agresivo hecho de fibra de carbono. En las imágenes reveladas muestran un alerón trasero que es bastante alto para la perspectiva del auto. Tiene un divisor delantero que corta el aire y delgados faros y luces traseras LED. Le agregaron un difusor trasero cuadrado, tubos de escape dobles montados en el centro y varias tomas de aire y rejillas de ventilación talladas en toda la carrocería del super deportivo.

El MCXtrema será unas dos pulgadas más ancho que el MC20 y se montará sobre ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos de carrera de alto rendimiento. Tiene instalados frenos Brembo ventilados ideales para frenadas con alta potencia. La suspensión de brazo de control de longitud desigual con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras delanteras y traseras deberían hacer que el MCXtrema sea ágil en la pista.

MCXtrema avalado por la FIA para competencias

MCXtrema: la bestia de Maserati para la pista
Maserati MCXtrema

Este Maserati está diseñado con todos los requisitos de seguridad de la Federación Internacional del Automovilismo. Tiene una jaula antivuelco instalada dentro de la cabina. El interior también incluirá asientos de carreras con arneses de seis puntos, una caja de pedales y columna de dirección ajustables, y un volante de fibra de carbono con una pantalla integrada. Las personas que compren este auto también tendrán la opción de agregar una cámara en el retrovisor, una cámara afuera del auto, un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y grabación de telemetría. Además un “lujo” para un auto de carreras es que contará con aire acondicionado. 

Maserati confirmó que hasta los momentos solo plantea construir 62 unidades del MCXtrema. Aunque todavía no se han revelado precios ni fecha de lanzamiento para el mercado. Se prevé que pueda costar mucho más que su versión “básica” el MC20 que se vende alrededor de 300.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí