Las periodistas del Auto del año, eligen el MEJOR AUTO DEL MUNDO 2024.

0
208

75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes eligen el MEJOR AUTO DEL MUNDO 2024.

Las periodistas del Women’s Worldwide Car of the Year han elegido el Kia EV9 como el Mejor Auto del Mundo 2024. El anuncio del ganador coincide con el comienzo del Día Internacional de la Mujer (hora de Nueva Zelanda) una fecha muy especial porque da voz a las mujeres en todos los ámbitos, incluido el de la movilidad.

Antes de emitir sus votos, los 75 periodistas del mundo del motor, procedentes de 52 países y los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles.

En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores autos de cada categoría sobre un total de 63 candidatos.

Los ganadores fueron:

Volvo EX30 (auto Familiar)

BMW Serie 5 (Berlina)

KIA EV9 (SUV)

Volkswagen Amarok (4×4 y camioneta)

Aston Martin DB12 (Coche Exclusivo)

En la segunda ronda se han tomado como base estos finalistas para elegir el Mejor Auto del Mundo 2024.

«La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo. El KIA EV9 se ha impuesto a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las partes del mundo», afirma Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se ha inclinado hacia el Kia EV9, el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas de la marca coreana. A pesar de sus 5 metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También destaca por su diseño innovador, su elevada tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida.

Así lo califican algunas juradas del Auto Mundial Femenino del Año

“El Kia EV9 es un auténtico revulsivo para los vehículos eléctricos. Probablemente en el futuro diremos que con su lanzamiento los coches eléctricos se hicieron realmente increíbles, fáciles de usar y deseables para todos los consumidores. Ningún otro vehículo ha llevado las fronteras del diseño y la ingeniería hasta este límite”: Tanya Gazdik, EE.UU.

“Kia ha desarrollado un SUV de gran tamaño con motor eléctrico que destaca por su buena aerodinámica, su diseño innovador, su elevada tecnología –con hasta nivel 3 de conducción autónoma–, y porque ofrece carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios”: Sara Soria, España.

“La aceptación generalizada de la electrificación va a estar condicionada por la disponibilidad de vehículos eléctricos en todos los segmentos. El Kia EV9 ofrece un interior familiar y, además, una experiencia de conducción similar a la de la gasolina, pero sin emisiones”: Jil Macintosh, Canadá.

«Un auto eléctrico excepcionalmente noble, espacioso, versátil y polivalente. La tracción electrónica a las cuatro ruedas y los diferentes modos de conducción hacen del EV9 un vehículo excelente en el frío invierno nórdico. Lo probé a -25º C y se calentó rápidamente, sin problemas Un gran logro del fabricante coreano”: Ylle Rajasaar, Estonia.

«Cuenta con las soluciones muy avanzadas. El interior, diseñado para siete personas, puede transformarse en una sala de estar gracias a los asientos giratorios 180 grados. La versión más potente, con dos motores eléctricos, es capaz de producir hasta 384 CV con unas prestaciones impresionantes”: Isadora Carvalho, Brasil.

«El EV9 me entusiasmó por las puertas que abre a los vehículos eléctricos polivalentes. Es difícil creer que este vehículo grande, cómodo y versátil no necesita un depósito de gasolina o gasóleo”: Liz Swanton, Australia.

El Kia EV9 ya ha ganado prestigiosos premios, incluyendo el de mejor vehículo eléctrico en los «Latin Flavor car of the year 2024».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí