HORNER NO DESCARTA FIRMAR A SAINZ EN RED BULL PARA LA F1 2025

0
202

Sainz, que aún se estaba recuperando de una operación de apendicitis, ganó la carrera de Melbourne tras adelantar a Max Verstappen en la vuelta 2, cuando el neerlandés comenzó a tener problemas con los frenos.

Después de que Verstappen se retirara en la vuelta 4, Sainz mantuvo a raya cómodamente a su compañero de equipo en FerrariCharles Leclerc, para conseguir su primera victoria desde el Gran Premio de Singapur del año pasado, siendo el único piloto aparte de Verstappen en ganar una carrera de F1 desde abril del año pasado.

Sainz perderá su asiento en Ferrari en favor de Lewis Hamilton en 2025, lo que lo convierte en el agente libre de más alto perfil en el mercado de pilotos.

La mayoría de los rumores en caso que Red Bull decida reemplazar a Pérez, cuyo contrato termina a finales de año, se han centrado en los propios pilotos de Red Bull que corren en RB, Daniel RicciardoYuki Tsunoda, e incluso en Liam Lawson, piloto de reserva de la escudería. 

Pero entre rumores de que Fernando Alonso, de Aston Martin, también podría estar en la órbita, Horner ha dado la indicación más firme hasta ahora de que Red Bull está dispuesto a mirar fuera de su propio grupo de pilotos.

«Creo que queremos formar la mejor pareja que podamos en Red Bull Racing y a veces también tienes que mirar fuera», dijo Horner , antes de referirse a Sainz: «Hoy ha ganado la carrera un piloto muy rápido y desempleado. Así que el mercado es razonablemente fluido con ciertos pilotos».Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Foto de: Ferrari

Sainz también es un producto anterior de Red Bull, habiendo sido compañero de Verstappen, Daniil Kvyat y Pierre Gasly en Toro Rosso desde 2015 hasta que se fue a Renault hacia el final de 2017.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si Horner consideraría recuperar a Sainz, respondió: «Mira, basándote en una actuación como esa no podrías descartar ninguna posibilidad, así que creo que solo quieres tomarte el tiempo (para decidir)».

«Obviamente, ‘Checo’ estuvo comprometido hoy. Él también ha tenido un gran comienzo de temporada, así que no tenemos ninguna prisa desesperada».

«Carlos es el único piloto que ha vencido a Red Bull en el último (año), así que parece ser nuestro némesis».

Cuando se le preguntó si una actuación como la de Melbourne, apenas dos semanas después de someterse a una operación de apendicitis, había aumentado su valor, Sainz respondió: «No lo sé. Seguro que no hace daño. Eso es el 100%. Sigo sin trabajo para el año que viene, así que supongo que esto va a ayudar».

«Creo que todo el mundo sabe más o menos lo que soy capaz de hacer».

«No corro para demostrar mi valor a los directores de equipo o a la gente. Corro para demostrarme a mí mismo que si me dan un coche, puedo hacerlo y puedo estar ahí arriba. Y esa es la mentalidad y el enfoque que tengo y que seguiré teniendo el resto del año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí