Ferrari gana el galardón de diseño de la asociación alemana Red Dot Awards

0
172

El Ferrari Roma Spider, el elegante descapotable con motor central 2+ del Cavallino Rampante y capota de lona retráctil, ha ganado el Red Dot: Best of the Best en la categoría Diseño de Producto.

También son dignos de mención los dos premios Red Dot ganados por el SF90 XX Stradale, el modelo especial de edición limitada equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que incluye un V8 biturbo y tres motores eléctricos que puede desarrollar unos impresionantes 1.030 CV, y del KC23, un One-Off futurista basado en el chasis de un coche de carreras, el 488 GT3 Evo 2020, que presenta una configuración única de doble carrocería, con una configuración dinámica para uso en pista, y una configuración estática para subrayar su formalidad. pureza.

El Red Dot Award, uno de los premios más importantes del mundo del diseño industrial, tiene como objetivo reconocer la capacidad innovadora y la excelencia de los mejores diseñadores de la industria. Los premios, que ahora cumplen 70 años, se entregarán en una ceremonia prevista para el 24 de junio de 2024 en Essen, Alemania.

En los últimos 10 años, Ferrari ha ganado 29 premios Red Dot: ningún otro fabricante ha logrado resultados comparables desde que se inauguró el premio en 1955. Desde 2015, el jurado ha otorgado nada menos que 10 Red Dot:

Premios Best of the Best a otros tantos coches de Maranello: el FXX-K, el 488 GTB, el J50, el Portofino, el Monza SP1, el SF90 Stradale, el Daytona SP3, el Purosangue y el Ferrari Vision Gran Turismo. Este año le tocó al Ferrari Roma Spider ser celebrado por su diseño.

Los premios subrayan una vez más el extraordinario trabajo del Ferrari Styling Center dirigido por Flavio Manzoni, decidido a crear coches extraordinarios arraigados en la historia legendaria de la marca de Maranello y, sin embargo, capaces de dictar nuevos lenguajes de diseño formales y ser innovadores sin perder nunca de vista. de la simbiosis entre forma y función, piedra angular del ADN de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí