El primer Lexus TX del 2024, un SUV de tres filas

0
482

Los clientes de Lexus en Norteamérica han pedido durante mucho tiempo un SUV de tres filas que ofrezca espacio y asientos sustanciales sin comprometer la tecnología innovadora, el rendimiento refinado y las lujosas comodidades que esperan.

El primer Lexus TX 2024 cumple, ofreciendo una forma cómoda y dinámica de trasladar hasta siete personas, ya sea a una práctica de fútbol o a una cabina para una escapada de fin de semana.

Proporcionar el impulso para estos viajes es una combinación de ofertas de sistemas de propulsión, incluidas dos opciones electrificadas. Ya sea que el camino recorrido sea recto, curvo o algo intermedio, el TX está diseñado para ofrecer una experiencia segura y atractiva, gracias a los fundamentos de Lexus Driving Signature (LDS) y la fuerte rigidez de la carrocería.

El TX del 2024 se ofrecerá en cinco versiones: Estándar, Premium, Lujo, F SPORT Performance Premium y F SPORT Performance Luxury.

Con la incorporación del TX, la línea general de SUV de Lexus aumenta a siete, posicionando a la marca como uno de los únicos fabricantes de equipos originales de lujo que ofrece tres SUV exclusivos con una tercera fila disponible.

La plataforma Global Architecture-K (GA-K)

Al igual que el RX y el NX, el TX 2024 se basa en la plataforma GA-K, que ofrece una distribución óptima del peso y facilita el desempeño de conducción ágil y dinámico de los SUV.

La plataforma reduce las vibraciones del ruido y contribuye a una conducción suave y serena con un confort excepcional. También permite un movimiento preciso de la suspensión, estabilidad en línea recta y capacidad de respuesta de la dirección para que el automóvil y el conductor actúen en armonía; así es como la marca llama LDS.

LDS ha servido como filosofía rectora detrás del desarrollo de los vehículos Lexus. Combina lujo y rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y atractiva.

En el TX, la LDS se expresa a través de respuestas lineales y predecibles según las intenciones del conductor.

Para lograr el confort y el silencio de marcha deseados, se hizo hincapié en fortalecer la rigidez de la carrocería del TX y al mismo tiempo minimizar los aumentos de peso.

Se han colocado adhesivos para la carrocería en ubicaciones óptimas para ayudar a garantizar que el vehículo se mantenga sereno y ágil al girar en una esquina o conducir sobre pavimento irregular. Otras mejoras incluyen soldadura por puntos de paso corto, la introducción de un diseño de suspensión trasera multibrazo y vías delanteras y traseras ensanchadas.

Para aligerar la carrocería del TX, se ha ajustado el grosor del panel exterior en los largueros, el conjunto de las puertas delanteras y el conjunto de las puertas traseras. El material del capó y del guardabarros delantero es de aluminio, mientras que la puerta trasera es de acero, lo que da como resultado una distribución optimizada del peso entre la parte delantera y trasera.

Un tren motriz que se adapta a las necesidades de todos

Para ayudar a satisfacer las diversas necesidades de los clientes de Lexus y satisfacer cualquier estilo de vida, el TX 2024 se ofrecerá en tres opciones de tren motriz: un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.4L en el TX350, un híbrido turboalimentado de 2.4L en el TX550h y un motor de 3.5L. L V6 híbrido enchufable en el TX550h+.

Ya sea que alguien esté buscando un rendimiento emocionante o eficiencia enchufable, los tres trenes motrices pueden remolcar hasta 5,000 libras para la aventura que se avecina.

El TX 500h y el TX 550h+ impulsan el progreso de la marca hacia la reducción de las emisiones de carbono y su visión de una sociedad neutra en carbono.

Lexus ahora ofrece 10 vehículos electrificados en toda su línea para que los huéspedes elijan, incluidos ocho modelos híbridos, tres modelos híbridos enchufables y un vehículo eléctrico de batería.

El TX 2024 será ensamblado exclusivamente por Toyota Motor Manufacturing, Indiana (TMMI), y es el primer vehículo Lexus ensamblado allí. El TX 350 y 500h ya están a la venta y se espera que el TX 550h+ salga a la venta a principios de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí