El jefe de Alfa Romeo da detalles sobre el nuevo Giulia eléctrico

0
307
electric

Alfa Romeo ve en la era eléctrica un nuevo renacer. La compañía italiana lleva años sumergida en un proceso de cambio. La introducción en el Grupo Stellantis le ha dado alas para mantenerse con vida. Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, sabe que la imagen de Alfa tiene que cambiar por completo, pero sin que su herencia se quede en el camino. Los italianos siempre han sido sinónimo de deportividad y, ahora, gracias a la tecnología eléctrica, podrán recuperar el terreno perdido con respecto a sus rivales alemanes. El máxio responsable de la empresa ha dado los primeros detalles de la versión más extrema del Giulia.

Esta no es la primera vez que hablamos del Alfa Romeo Giulia. El relanzamiento de la berlina supuso un punto de inflexión para los de Turín, pero el efecto de revolución quedó rápidamente diluido. Hoy sus ventas apenas representan una mínima parte del mercado, pero ya trabajan para un cambio radical. Como ya se adelantó, Alfa Romeo será una de las primeras marcas de Stellantis en volverse 100% eléctrica y la nueva berlina jugará un papel muy importante en esa nueva era.

Los italianos tienen muchas ideas encima de la mesa. Este 2023 será el año en el que conozcamos al primer eléctrico de la casa. Conocido internamente como Alfa Romeo Brennero, todavía hay muchas cosas sobre él que desconocemos. A falta de confirmarse el nombre, sabemos que se trata de un SUV del segmento B que tendrá mucho en común con el Jeep Avenger. Se presentará en los últimos compases del curso y no arrancará su producción hasta el 2024. Con él, Alfa Romeo promete cambiar el paso y en los próximos años se lanzarán más eléctricos, desde un SUV de gran tamaño a las múltiples versiones del Giulia.

Alfa Romeo Giulia Boceto
Alfa Romeo no quiere cambiar mucho su imagen de marca, pero sí su gama mecánica.

Bajo el nuevo emblema eléctrico de la casa, la berlina cambiará de los pies a la cabeza para usar la plataforma STLA. Tal y como ha reconocido Imparato a Autocar: “Cambiamos porque debemos hacerlo, si no, Alfa Romeo estaría muerta”. La arquitectura centrada en modelos eléctricos permitirá al Giulia ofrecer una gama mecánica muy variada. La versión de acceso ofrecerá 345 caballos de potencia. La unidad Veloce elevará el rendimiento hasta los 790 caballos y el Giulia Quadrifoglio alcanzará la barrera de los 1.000 caballos de potencia. Eso es casi el doble de la potencia que exprime actualmente el V6 biturbo actual.

Esta versión extrema tendrá muchos detalles compartidos con el nuevo Maserati GranTurismo Folgore. Se espera una arquitectura de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, y tracción total para así garantizar un buen comportamiento y un manejo seguro. La optimización y gestión del par será clave para poder enviar semejante potencia a las ruedas. Pero no sólo de rendimiento se alimentará el próximo Giulia Quadrifoglio, pues también hay que sumar una gran autonomía, tal y como ha reconocido el propio CEO de Alfa Romeo.

Imparato quiere que el nuevo Giulia eléctrico se vea como un “sustituto” del modelo actual y no como un cambio forzado o una degradación. Para ello es necesario establecer una autonomía generosa y la primera cifra que ha arrojado el máxio ejecutivo de la firma es de 700 kilómetros. Empleando una arquitectura de 800 voltios que augura tiempos de carga reducidos, el tamaño de la batería se situará en el entorno de los 100 kWh o más. Todavía queda mucho tiempo hasta que conozcamos cada detalle sobre el Giulia y su esperada versión de alto rendimiento. La presentación no tendrá lugar hasta el 2025 y no será hasta 2026 cuando arranque la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí