El auto híbrido con más éxito de Lexus

0
219
lexus

El recién presentado Lexus LBX promete ser un modelo cuya llegada marcará una nueva etapa dentro de la firma prémium de Toyota. Será el modelo más asequible de la marca y, dado su formato SUV de pequeño tamaño, también apunta a uno de los segmentos con mayor potencial comercial de nuestro mercado.

Todavía no sabemos su precio pero es de esperar que los japoneses lo comuniquen en las próximas horas o días. Sin embargo, sí que ha sido anunciado lo que costará en el mercado británico, por lo que podemos hacernos una idea más precisa de en qué horquilla de precios se situará para cuando llegue a nuestro país.

Su tamaño y calidad de construcción conformarán una combinación muy atractiva en Europa.
Su tamaño y calidad de construcción conformarán una combinación muy atractiva en Europa.

La división de Lexus en Reino Unido ha cifrado la tarifa de acceso del LBX para su versión más básica en las 29.995 libras, que, al cambio actual, suponen unos 34.690 euros.

A cambio de este precio los compradores obtendrán un SUV del segmento B con motorización híbrida de una firma de concepción y calidad prémium, una combinación de características de la que no puede presumir ningún otro coche en estos momentos. Tan sólo Honda con su HR-V va a tener argumentos en el apartado de la calidad para rebatir al LBX. Un modelo que, además, parte actualmente de unos 35.000 euros, por lo que se sitúa en el mismo rango de precios que el recién llegado japonés.

Su diseño tiene un marcado acento japonés.
Su diseño tiene un marcado acento japonés.

El SUV de Lexus, además, estrenará una mecánica inédita hasta la fecha en el consorcio formado por Toyota, aunque más tarde llegará a los Yaris y Yaris Cross, tal y como ha sido ya confirmado por la marca.

Se trata del mismo esquema que toma lugar en los mencionados modelos, sólo que esta vez eleva su potencia hasta unos más solventes y atractivos 136 CV. Gracias a ello, el LBX anuncia un 0 a 100 en 9,2 segundos, por lo que es más rápido en esta marca que el HR-V o Hyundai Kona, por ejemplo. A la vez, se espera que el consumo homologado se sitúe por debajo de los 5 litros, siendo este uno de sus puntos más atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí