Citroën Basalt estrenó una versión lujosa y tecnológica

0
343

Citroën no esperó tanto tiempo para darle a su SUV coupé low-cost una actualización como parte de la gama y modelo 2026. Las novedades del Basalt que se presentaron en India incluyen una versión más refinada y tecnológica que se diferenciará del resto de la gama por la denominación «X» que añade a su nombre, dándole al mismo tiempo más status.

La marca dijo que la nueva versión Citroën Basalt X está orientada a ofrecer mayor confort, tecnología y una propuesta de valor más competitiva en el segmento B-SUV. Sin embargo, todo indica que solo se venderá en el mercado indio, pues en Sudamérica el vehículo mantendrá su concepto austero al ubicarse en el nivel de entrada de los SUVs de Stellantis.

A nivel estético, el nuevo Basalt X mantiene la silueta coupé característica de este modelo, pero introduce varios retoques visuales y detalles de acabados que buscan acentuar su presencia y la sensación de mayor refinamiento. Por ejemplo, el vehículo de presentación luce un exterior completamente oscuro en contraste con llantas plateadas.

Citroën Basalt X 2026
Citroën Basalt X 2026

Citroën Basalt X 2026: el SUV coupé «full» equipamiento

Las características más destacadas del Citroën Basalt X 2026 están abordo. El interior destaca visualmente por un nuevo esquema de doble color, y materiales de mejor calidad como cuero y plásticos más suaves al tacto. Elementos de confort no disponibles en el resto de versiones.

La nueva versión también se diferencia de las demás por sus asientos delanteros ventilados, aire acondicionado con automático con salidas de ventilación para la segunda fila de asientos y un panel frontal rediseñado. Allí, hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Citroën Basalt X 2026

El equipamiento crece con una cámara de 360 grados y un paquete de seguridad que incluye hasta seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX para las sillas infantiles. Aún más interesante, es la incorporación de un asistente de virtual llamado «CARA» desarrollado en colaboración con ChatGPT.

Dentro de sus capacidades multitarea están, atender llamadas, reproducir música, dar información sobre el tráfico y estado del vehículo, fijar recordatorios y consultar datos en tiempo real, todo eso en varios idiomas. Si bien el diseño y tecnologías del Citroën Basalt se llevaron a otro nivel en esta versión X, las características mecánicas permanecieron intactas.

Citroën Basalt X 2026

En ese sentido, bajo el capó lleva el mismo motor PureTech 1.2 litros, siendo posible elegir entre una versión de aspiración natural y una turboalimentada. La marca también ofrece la opción de escoger entre cajas manuales y automáticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí