BMW X2 2024

0
416
bmw

El BMW X2 de segunda generación debutará el 11 de octubre con cambios de diseño, motores de gasolina y Diesel, versiones electrificados y una variante 100% eléctrica llamada BMW iX2 que, en teoría, llegará algo más tarde que el resto. En el último teaser revelado, curiosamente a través del famoso videojuego Fortnite, se pueden ver detalles como su parrilla iluminada.

El BMW X2, de nuevo, podrá considerarse como el ‘hermano’ coupé del X1, modelo con el que va a volver a compartir plataforma a pesar de que cualquier parecido estético será pura casualidad. La firma alemana ultima actualmente el desarrollo de un modelo que verá la luz el 11 de octubre.

Desde el punto de vista estético se esperan cambios importantes tanto en la parrilla, que será iluminada seguramente como opción, como en los paragolpes, donde habrá nuevas tomas de aire. Por su parte, las ópticas serán probablemente la parte que más parecido presente respecto al X1, mientras que la zaga será lógica y totalmente diferente. De nuevo la caída del techo al estilo coupé será marca de la casa.

Respecto al interior, además de una sensible mejora de espacio para los ocupantes, lo lógico es que el nuevo X2 se sume a la nueva línea de diseño de BMW, que da un mayor protagonismo al entorno digital con una doble pantalla contigua en la que lucen el cuadro de mandos y todo lo que tiene que ver con el sistema multimedia. Si se mantiene lo hasta ahora conocido la pantalla izquierda tendrá un tamaño de 12,3 pulgadas y la derecha de 14,9.

La gama mecánica estará compuesta por unidades Diesel y de gasolina con la variante M35i xDrive como máximo exponente. La electrificación en formato ‘mild-hybrid’ podría entrar también en escena. Lo normal es que copie la receta del X1, con lo que es de esperar una potencia de 300 caballos, además de una puesta a punto específica. La caja de cambios será automática de ocho velocidades.

No obstante, el principal punto de interés de la segunda generación del BMW X2 lo pondrá la que será su primera versión eléctrica. Responderá al nombre de BMW iX2 y lógicamente tendrá mucho que ver con el iX1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí