BMW M3 CS 2023

0
96
bmw

Finalmente se reveló por completo a la versión más potente, con mejores prestaciones, ligera y más radical de la familia BMW Serie 3. Denominada M3 CS 2023, la variante alcanza hasta 550 hp y cuenta con tracción integral xDrive, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Además, el nuevo BMW M3 CS cuenta con modificaciones en su estética, en el chasis y un equipamiento específico. Dicho esto, el modelo recibió ajustes en su motor S58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que aumentó su potencia en 40 hp, para alcanzar hasta 550 caballos.

De hecho, gracias a una mayor presión de soplado de los turbos y a cambios en la gestión electrónica, su torque aumentó a 650 Nm. La encargada de gestionar todo el ‘power’ del motor es una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, con convertidor de par y que ha sido optimizada para la ocación.

En su interior también se encuentran inserciones y componentes de fibra de carbono, como en el cuadro de mandos y en el armazón de los asientos ‘M Carbon’. Según la marca, con este modelo ha ahorrado unos 34 kilogramos, en comparación con el M3 Competition estándar.

De hecho, cuenta con tapicería de cuero Merino con detalles en rojo Mugello y costuras en contraste, así como distintivos CS en rojo en el cuadro de mandos. También, incluye una pantalla curva que combina a la perfección con el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el display multimedia de 14,9 pulgadas, con gráficos ‘M’ específicos.

Además, luce una parrilla de doble riñon, faros LED de color amarrillo y diversos componentes aerodinámicos, que lo hacen lucir más agresivo y radical. Para su exterior se ofrece un tono gris Brooklyn metalizado, un negro Zafiro metalizado y un verde Signal de BMW Individual.

Otro dato clave son sus luces indicadoras de cambio ‘M Shift Lights’ y el ‘M Drift Analyzer’ para comprobar la habilidad de los conductores a la hora de derrapar. Es más, también ofrece el ‘M Laptimer’ para registrar tiempos de vuelta en pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here