BAC estrenó el Mono 2024 con 311 caballos de fuerza

0
227
mono

La Semana del Automóvil de Monterey nos sigue enseñando lo mejor en los autos de alto rendimiento. Esta vez, la marca BAC no presentó el sucesor de su modelo Mono R, el Mono 2024.

Un monoplaza para las calles, esa es la visión de BAC. Es un auto creado para que los entusiastas de la velocidad y amantes de este tipo de autos puedan tenerlo en el garaje de su casa. Un cambio total hizo BAC con su anterior monoplaza, esta versión tiene mejoras en todos lados, hasta en el motor.

El BAC Mono: un monoplaza ideal para las calles

BAC estrenó el Mono 2024 con 311 caballos de fuerza
BAC Mono 2024

En su estética podemos ver los faros principales LED montados en cada lateral de las ruedas cubiertas. Su alerón trasero llama mucho la atención por su estilo bajo, pero que gana muchos puntos en aerodinámica. Tiene un diseño minimalista, bicolor que en la simpleza es lo que lo hace muy visible. 

Además la carrocería está compuesta de carbono con infusión de grafeno para hacerlo ligero y resistente. Como dice el fabricante “Un peso más ligero, más potencia y una aerodinámica más eficiente proporcionan una experiencia de conducción en el nuevo Mono que supera los límites cada vez más cerca de la perfección.”

Monoplaza de 313 caballos de fuerza de potencia

BAC estrenó el Mono 2024 con 311 caballos de fuerza
BAC Mono 2024

Pero ¿qué hay en su interior? bajo esa cubierta guarda un motor de 2.5 litros de aspiración natural ajustado por el fabricante Mountune. Este pequeño motor produce unos 311 caballos de fuerza puros y 231 libras-pie de torque. Aumentó 6 caballos de fuerza y 5 Nm (casi 4 lb-ft) más que su modelo anterior en una máquina enfocada en la pista que pesa solo 1,257 libras.

El fabricante del motor es Ford quien ofrece un motor de gasolina de cuatro cilindros que acelera a 8,000 rpm. Dirige la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades con relaciones de transmisión configurables.

La potencia que genera este Mono es de 0 a 60 mph en solo 2,7 segundos, lo que lo convierte en uno de los autos de carretera de aceleración más rápida de la historia. Con 546 caballos de fuerza por tonelada métrica y una distribución de peso delantera/trasera de 41:59, el Mono ofrece una conducción divertida para los amantes de la velocidad.

Potencia pura para la carretera y la pista

BAC estrenó el Mono 2024 con 311 caballos de fuerza
BAC Mono 2024

La suspensión y el chasis han mejorado el manejo, mientras que el motor tiene una nueva caja de aire de carbono, así como cuerpos de aceleración individuales. Esto ha modificado en positivo las especificaciones en comparación con el Mono R.

En el interior de la cabina no hay mucho que decir. Las comodidades no existen, pero la experiencia de sentirte en un auto de carreras si la tiene. Ofrece un asiento con seguridad de 5 puntos tipo racing y el volante donde tiene varias configuraciones de manejo al mejor estilo de un Fórmula 1.

La marca BAC informó durante su presentación que en el 2024, habrá una versión turboalimentada del motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford. Esto permitirá que el BAC Mono pueda venderse en los mercados donde hay regulaciones de emisiones.

El precio no ha sido revelado. Sin embargo, ya se vendieron las primeras unidades y se estima que cuesta alrededor de los 200 mil dólares como costaba su antecesor. Aunque es un auto pensado en las pistas, tiene todas las homologaciones para usarse en carretera y disfrutar de un paseo al estilo racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí