Audi A5 Prestige del 2025, una experiencia de lujo y serenidad

0
109

El Audi A5 del 2025 se basa en el sedán A4 y, aunque antes había versiones coupé y convertible, ahora solo queda el modelo Sportback de cuatro puertas. Lo que resulta aún más confuso es que Audi está a punto de sacar a la venta un A5 totalmente nuevo, pero seguirá vendiéndose como modelo del 2025.

El antiguo A5 era un buen auto, pero ha empezado a parecer anticuado en comparación con sus competidores. El nuevo, que está a punto de salir a la venta, incorpora tecnología totalmente nueva, renueva el diseño y añade más espacio.

Estilos 

El Audi A5 del 2025 viene en tres modelos: Premium básico, Premium Plus intermedio y Prestige, el más alto de la gama.

Tren de potencia

El Audi A5 2025 del Prestige está equipado con un motor 2.0L TFSI turbo de 4 cilindros, que entrega 268 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque.

Viene asociado a una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción integral quattro.

Estilo interior

En el Audi A5 del 2025 Prestige, el interior eleva el lujo y confort a su máxima expresión dentro de la gama. Los asientos vienen tapizados en cuero de alta calidad, con diseño ergonómico deportivo, además de calefacción y ventilación de serie en los delanteros y calefacción en los traseros.

Los asientos delanteros pueden incluir función masaje, mientras que el aumento de la distancia entre ejes permite que los pasajeros traseros disfruten de mayor espacio para las piernas y cabeza.

El ambiente se complementa con acabados premium, clima trizona y acceso a múltiples detalles de personalización en color y materiales.

Tecnología

El Prestige destaca por un cuadro digital Audi Virtual Cockpit de 11.9 pulgadas, doble pantalla central (hasta 14.5” en versiones tope), head-up display, sistema de audio Bang & Olufsen con altavoces en los headrests, navegación avanzada MMI y opciones como iluminación ambiental LED personalizable.

Dispone de conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llave, y hasta pantallas adicionales para el pasajero delantero.

Seguridad

Audi A5 Prestige del 2025 equipa lo último en asistentes avanzados: Audi pre sense frontal y básico, advertencia y asistencia de salida y cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, freno automático de emergencia, detección de peatones/ciclistas, sensores perimetrales, cámara surround 360º, y control crucero adaptado con centrado de carril.

La estructura cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, y la versión Prestige añade head-up display y vidrio acústico dual para maximizar protección y confort. Las pruebas de IIHS y NHTSA confirman los máximos puntajes en seguridad.

En carretera

Esta versión se siente especialmente estable, silenciosa y refinada en autopista. La suspensión adaptada y el cristal acústico reducen el ruido exterior, mientras que los asientos ventilados y masajeables favorecen trayectos largos.

La dirección precisa y la respuesta del motor turbo de 268 caballos de fuerza otorgan confianza en conducción tanto relajada como deportiva. Los modos Balance y Comfort completan la experiencia de lujo y serenidad, ideal para jornadas extensas y desplazamientos frecuentes.

Conclusión

El Audi A5 Prestige del 2025 es una opción premium con acabados exclusivos, espacio optimizado, tecnología de punta y el máximo nivel de seguridad.

Ideal para quienes buscan lo mejor en confort, estilo y funcionalidad, conjuga manejo refinado, practicidad y lujo, consolidándose como referencia dentro de los compactos de alta gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí