Aston Martin DB12 Volante

0
396
aston

El Aston Martin DB12 Volante se presenta con un techo de lona llamado K-fold, mayor rigidez torsional que el coupé y un motor de ocho cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 680 caballos.

El Aston Martin DB12 Volante es, básicamente, la versión descapotable del DB12, presentado en mayo de este mismo año.

Está previsto que su fabricación empiece a darse durante el tercer trimestre de 2023.

Uno de sus principales rivales es el Maserati GranCabrio.

Aston Martin DB12 Volante | Exterior

Aston Martin no ha especificado las dimensiones del DB12 Volante, pero en todo caso no deben apenas diferir de las de la versión coupé. Ésta anuncia 4,72 metros de largo, 2,06 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,8 metros.

Lógicamente la gran diferencia que presenta el Aston Martin DB12 Volante respecto al coupé viene en el techo. Es de lona, y se pliega en dos fases para lograr la solución más compacta posible. El sistema se denomina K-fold.

El techo presenta ocho capas aislantes con el fin de minimizar todo lo posible el ruido que se pueda colar en el habitáculo. Una vez plegado se ubica en una zona que queda oculta por una mampara metálica.

La maniobra de desplegado tarda 14 segundos en completarse, mientras que la contraria 16. Se pueden realizar hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora.

El techo se puede pedir en negro, rojo, azul y una combinación de negro y plateado.

Las llantas son de 21 pulgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí