Verstappen se disculpa por el pájaro atascado en su RB19 en Canadá: “No se veía muy bien”

0
891
f1

Max Verstappen tuvo una día de campo en el Gran Premio de Canadá, pues dominó la carrera de principio a fin y consumó su cuarto triunfo consecutivo. El neerlandés ahora cuenta con 69 puntos de ventaja sobre Checo Pérez, su perseguidor más cercano, en la clasificación de pilotos, y aunque pareciera increíble, lo único que generó cierta inestabilidad en el piloto fue un pájaro que se atravesó en el camino y murió en los conductos de los frenos.

Muchos fans sufren una especie de mini paros cardiacos en el Gran Premio de Canadá, pues es común que marmotas se atraviesen en la pista, además de varias especies de aves, sin embargo, en este Gran Premio Verstappen no pudo hacer nada por un ave a mitad de la carrera. El piloto comunicó a su ingeniero por la radio sobre el incidente. “Creo que he golpeado a un pájaro”. 

El pájaro quedó atascado en los ductos del freno de Verstappen

“Creo que el momento más importante que tuvo fue golpear a un pájaro a la mitad de la carrera, detrás del conducto del freno delantero derecho”dijo Christian Horner después de la carrera. 

El pájaro quedó atascado en los ductos de freno, que tienen como objetivo refrigerar los frenos para evitar un sobrecalentamiento. El cuerpo del ave, sin embargo, no tuvo consecuencias en el funcionamiento y rendimiento del RB19, que de nueva cuenta no tuvo rival en la pista. 

Verstappen ganó en Canadá con nueve segundos de diferencia
Verstappen ganó en Canadá con nueve segundos de diferencia sobre Alonso / Getty Images

Un mecánico retiró los restos del ave del RB19

Después de la carrera, el monoplaza fue desarticulado para ser trasladado a Austria, la sede del siguiente Gran Premio y en ese proceso fue cuando uno de los mecánicos encontró los restos del ave. “Todavía estaba atascado en mi auto ¡No se veía muy bien! También lamento que el mecánico tuviera que quitarlo”, indicó Max Verstappen en Sky Sports.

Por aquí te dejamos la imagen que ha circulado en redes, aunque tal vez para muchos no sea la imagen más agradable, sobre todo si le tienes cariño a los animales.

Un mecánico retiró los restos del ave del RB19
Un mecánico retiró los restos del ave del RB19

Con todo y un pájaro atascado en los ductos de los frenos, Verstappen se quedó con el triunfo con nueve segundos de diferencia sobre Fernando Alonso y casi un minuto respecto a Checo. A pesar de ello, Helmut Marko advirtió que Ferrari hizo rendir muy bien los neumáticos medios y duros en Canadá, por lo cual mostró cierta preocupación de cara a las siguientes carreras. “Gracias a Dios Ferrari arrancó atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí