Verstappen lidera la FP2 en Silverstone, Checo Pérz en top 5

0
709
f1

Max Verstappen cerró la jornada del viernes del Gran Premio de la Gran Bretaña con el mejor tiempo durante la segunda práctica libre, repitiendo la cima como lo hizo en la sesión inicial para contener no solo los ataques de Ferrari y Sergio Pérez, sino también de unos sorprendentes Williams.

Checo Pérez se ubicó en la cuarta posición al finalizar la sesión con un mejor registro de 1m28.342s, esto significó una diferencia de 0.264 segundos respecto a lo hecho por su compañero en Red Bull Racing.

Durante la primera parte de la sesión los equipos montaron los neumáticos medios en la mayoría de las escuderías.

Carlos Sainz se colocó en la cima con un tiempo de 1m29.083s seguido por Pérez a 0.368s y Verstappen a 0.467s. En esos primeros 15 minutos, Oscar Piastri era el mejor de los Mercedes con su McLaren en el cuarto lugar por delante de Lewis Hamilton, quien estaba a medio segundo.

La situación cambió cuando Verstappen montó las gomas blandas y de inmediato se fue al primer escaño. El bicampeón del mundo colocó una vuelta de 1m287.078s seguido por Lance Stroll y su Aston Martin, a 0.788 segundos de lo hecho por el holandés.

De inmediato Checo Pérez se colocó segundo a 0.264s del holandés, pero esa no sería su posición final.

Alex Albon dio la sorpresa inmediata sobrepasando al mexicano con 0.218s antes de que el compañero en Williams del tailandés, Logan Sargent tomó el cuarto lugar, apenas por detrás del mexicano.

Carlos Sainz apostó por el blando como el primer Ferrari y de inmediato ascendió al segundo puesto a solo 0.022 segundos de Verstappen.

Lance Stroll se ubicó en el sexto lugar en contraste con Fernando Alonso que fue décimo a 1.056 segundos de lo conseguido por el líder del campeonato de pilotos. 

Nico Hulkenberg colocó a su Haas en la séptima plaza seguido por Pierre Gasly y Piastri en los 10 primeros. 

Por segunda práctica consecutiva los Mercedes quedaron fuera de los 10 mejores. George Russell fue el mejor en 12° con Lewis Hamilton en 15 a 1.2 segundos de Verstappen. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí